Tears for Fears - Todos quieren dominar el mundo

Esta es la primera entrega que hare de este duo. Tienen muchos mas hits que iremos recordando en proximas entregas.

Tears for Fears es una banda musical de Soft-Rock y New wave fundada por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981. Su estilo es muy variado y evidente en cada una de sus producciones musicales que se han mantenido vigentes. Sus principales influencias musicales han sido The Beatles, Human League y Duran Duran, aunque también han llegado a sonar con similitud con Supertramp y Spandau Ballet. Canciones como "Everybody Wants to Rule the World", "Shout" y Sowing the Seeds of Love" convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de los años '80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.

Siempre fueron un grupo más ambicioso y destacado que el resto de la oleada de bandas que surgieron a finales de la década de los 70´s y principios de los 80's como Duran Duran, Depeche Mode y Pet Shop Boys entre otros. Las ventas de sus primeras 3 producciones (1983-1989) han superado las 20 millones de copias alrededor del mundo y fueron considerados el mejor grupo musical de 1985 gracias a temas como "Everybody Wants to Rule the World" y "Shout", ganándose un puesto entre las bandas más destacadas de la música de los 80s y 90s. Precisamente es el disco "Songs from the Big Chair" el éxito más grande que tuvieron en su carrera, y que los consagraría a mediados de la década de los 80s.

Roland Orzabal y Curt Smith, fundadores de esta banda inglesa se conocieron en su ciudad natal Bath, Inglaterra a principios de la década de los años ochenta cuando estudiaban en el mismo colegio. Desde que descubrieron el uno al otro su afinidad por la música y las propuestas similares en conceptos y proyecciones decidieron formar un grupo llamado Tears for Fears en 1981, aunque como antecedente Roland Orzabal ya había formado una banda a finales de los años setenta que no tuvo mayor consideración.
En el año 2003 Roland Orzabal y Curt Smith decidieron regresar a trabajar juntos en la nueva producción de la banda que había sido lidereada solamente por Orzabal cuando Smith decidió alejarse de Tears for Fears en 1991.
Para el 2004 sacaron su producción "Everybody Loves a Happy Ending" retornando a su sonido característico de influencia post Beatles, haciendo un sonido interesante y que los han vuelto a colocar en la escena musical.