Morrisey - Rapado

"Rapado", es el tema que aca les dejo,recuerdo que lo pasaba de un disco variado que saco Juan Carlos Badia en el 87 u 88. Este tema fue pedido por Vero

Steven Patrick Morrissey (nacido el 22 de mayo de 1959) es un cantante y escritor británico de Davyhulme (cerca de Mánchester) en Inglaterra.

Saltó a la fama en los ochenta como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó en 1987, Morrissey comenzó una prolífera carrera como solista. Sus principales influencias van desde Oscar Wilde a Goethe, además de ser fanático de la música pop y el cine.

Morrissey nació en el Park Hospital, ahora conocido como Trafford General Hospital en Davyhulme el 22 de mayo de 1959. Es hijo de Peter Morrissey, un portero del hospital y de una bibliotecaria: Elizabeth Dwyer. Sus padres habían emigrado a Inglaterra momentos antes del nacimiento de Morrissey y junto con su hermana mayor Jackie educaron a Morrissey en Hulme, Manchester. En 1965, la familia se trasladó a Queen Square en Hulem, cerca de Moss Side, en el 384 de Kings Road en los suburbios de Stretford. En 1969, muchas calles viejas del distrito fueron demolidas. Morrissey ha mantenido una relación íntima y afectiva con su madre a lo largo de su vida. Sin embargo, la relación con su padre fue tensa durante años, e incluso inexistente en ocasiones.

Cuando Morrissey era niño desarrolló intereses que lo marcaron, entre estos se encontraban grupos musicales femeninos de los 60s y cantantes como Sandie Shaw, Marianne Faithfull y Timi Yuro. También tenía interés por el movimiento inglés de los 50s llamado Kitchen Sink enfocado al drama, así como por las obras del dramaturgo, novelista y poeta Oscar Wilde y también John Keats. Un suceso que a Morrissey le causó un gran impacto cuando era niño fue una banda de asesinos integrada por una mujer y un hombre llamados The Moors Morder, que entre 1963 y 1965 cometieron 5 asesinatos de los cuales sus víctimas eran niños. Tiempo después Morrissey respondió con la controvertida canción Suffer Little Children.

En la adolescencia, la capacidad atlética de Morrissey lo salvó en gran parte del acoso escolar. Sin embargo, él ha expuesto este periodo como una época en la que a menudo se sentía solo y presionado. Como adolescente, Morrissey experimentó la soledad y la depresión y para combatir esto, se medicaba para tratar sus depresiones que lo seguirían el resto de su vida. Morrissey es una persona con un buen nivel académico, trabajó en un departamento de desempleo y en áreas administrativas del Gobierno Británico. En su tiempo libre, cuando vivía en casa de su madre, se concentró en la novela como publicaciones referentes a dos de sus grandes héroes James Dean y New York Dolls.

Morrissey se pasó al estilo Punk Rock y se unió a Nosebleeds escribiendo varias canciones. Poco Después, la revista inglesa New Musical Express publicó una de sus canciones pero cuando la banda ya se había separado. un año mas tarde en 1978, Morrissey sustituyó al desaparecido cantante Wayne Barrett.

No hay comentarios: