Eagles - Hotel California

Lento clasico que , con su salida en el año 76, los catapulto a la fama. En estos dias sigue sonando en las radios, como uno de los clasicos de la historia de la musica

Eagles es una banda de rock estadounidense que se dio a conocer en origen en Los Ángeles, California a principios de los años 70.

Inicialmente su música era un híbrido entre música country e instrumentación bluegrass injertadas en armonías del surfer rock californiano, y produciendo baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock con letras que hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon. Los Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de un grupo, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y gravitó hacia un sonido claramente más rock.

Miembros del grupo Fundadores
Glenn Frey - Guitarra/Teclados/Voz, (nacido el 6 de noviembre de 1948 en Detroit, Michigan) huyó de los fríos inviernos y del mediocre ambiente musical de las fraternidades universitarias y los escenarios de los bares de Michigan, aportando un patrimonio de rhythm and blues.
Don Henley - Percusión/Voz/Guitarra, (nacido el 22 de julio de 1947 en Gilmer, Texas) estuvo a punto de licenciarse en la universidad, en la especialidad de Literatura Inglesa.
Bernie Leadon - Guitarra/mandolina/banjo, (nacido el 19 de julio de 1947 en Minneapolis, Minnesota) su pasión por el country y el bluegrass marcó el rumbo inicial del grupo. Dejó el grupo en 1975
Randy Meisner - Bajo/Voz, (nacido el 8 de marzo de 1946 en Scottsbluff, Nebraska) era un entusiasta de los coches y las motos que prefería pasar el tiempo con su familia a tocar el bajo en una banda de rock and roll. Abandonó el grupo en 1977

Miembros posteriores

Don felder - Guitarra/Voz, (nacido el 21 de septiembre de 1947 en Topanga, California). Llegó al grupo en 1974, le despidieron en 2001.
Joe Walsh - Guitarra/Voz, (nacido el 20 de noviembre de 1947 en [[Wichita, Kansas]]) sustituyó a Bernie Leadon. (se unió al grupo en 1975)
Timothy B. Schmit.Bajo/Voz, (nacido el 30 de octubre de 1947 en [[Oakland, California]], criado en Sacramento, California) sustituyó a Randy Meisner. Llegó al grupo en 1977

No hay comentarios: