Richard Marx - Esperandote aqui

Este tema que sonaba en todas las fiestas de 15, como tema de entrada y despues en los lentos,alla por el año 1987. Cuando lo vuelvas a escuchar, te vas a enamorar de nuevo seguramente.


Richard Marx es un compositor y cantante norteamericano nacido el 16 de septiembre de 1963 en Winnetka, en el estado de Illinois,USA.

Hijo único de Ruth y Dick Marx, se trasladó a Los Ángeles para trabajar con Lionel Ritchie, que sería quien le diera una primera oportunidad. Su primer disco, "Richard Marx", se editó en Junio de 1987. Con él, obtuvo un número uno con el tema "Should´ve known better". En su segundo trabajo, "Repeat Offender", grabó el que posiblemente sea su tema más conocido, "Right here waiting".

Su trabajo "Days in Avalon" sólo vio la luz en el mercado asiático. Su último CD, "My own best enemy", salió al mercado en el año 2004. En este mismo año, Richard ganó el Grammy a la Mejor Canción, "Dance with my father", escrita por él, e interpretada por Luther Vandross.

Casado con Cynthia Rhodes, tiene tres hijos. Brandon, Lucas y Jesse.

Ha colaborado, entre otros, con Madonna, Michael Bolton, Paulina Rubio, (para quien escribió la canción "Border Girl"), haciendo las veces de productor..

Ha grabado canciones con Sarah Brightman,y Olivia Newton-John (entre otros), escribiendo canciones para las BSO de películas como "Conexión Tequila", o "Anastasia".

No hay comentarios: