Queen - Quiero ser libre

Eue se puede decir de esta banda que no se haya dicho. Lo mejor es escuchar y ver este video del gran Freddy Mercury y compania

Queen es una banda de Rock clásico creada en Londres, Inglaterra en 1970 por el ya fallecido Freddie Mercury tras la ruptura del grupo Smile, banda de donde provienen Roger Taylor y Brian May en compañía de Tim Sttaffel. A mediados de 1971 se uniría como bajista John Deacon, conformando así la formación definitiva.

Para muchos, Queen es considerado como el mejor grupo musical, incluso llegando a ser elegida en numerosas ocasiones a través de encuestas con tal calificación. Es reconocida como la banda británica más exitosa de las últimas tres décadas.

La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad.

Según OhmyNews la cifra de ventas de Queen alrededor del mundo hoy en dia supera los 300 millones de discos vendidos de los cuales 32.5 millones corresponden a Estados Unidos , convirtiendo así a Queen como una de las bandas mas vendedoras del mundo.

Tras la muerte de Freddie Mercury el bajista John Deacon anunció su retiro de la música en 1997 , mientras que Roger Taylor y Brian May se unieron a Paul Rodgers formando el Queen + Paul Rodgers


No hay comentarios: