A-ha - Megamix

Aca les dejo un compilado de los mejore de este excelente trio. Tomalo por mi, eres la unica, quedate en estos caminos entre otros, los clasicos que podras escuchar y ver en este video.


A-ha es una banda noruega perteneciente al estilo Pop Rock (aunque el la década de los 80 se les cosideraba Soft Rock, Synth pop y New Wave).

El trío está integrado por el guitarrista/compositor y co-fundador del grupo Paul Waaktaar-Savoy, el teclista/compositor y co-fundador Magne Furuholmen y el vocalista Morten Harket quien fue el último en integrarse en el grupo.

El grupo, desde su regreso en el 2000, realiza las giras con los músicos: Per Lindvall en la batería, Sven Lindvall en el bajo y Christer Karlsson en el teclado.

Antes de pertenecer a A-ha, Morten cantaba en un grupo local llamado Soldier Blue, mientras que Paul y Magne formaron su primer grupo, Bridges.

El nombre del grupo proviene de la canción Nothing To It de 1982/1983 que, al final, decidieron nunca publicar. Paul comprobó en varias fuentes que "A-ha" es una palabra de carácter positivo y que además era corta, fácil de recordar y que significaba lo mismo en inglés que en noruego (era una palabra internacional en general).

No hay comentarios: