Sting - Un ingles en Nueva York

Excelente tema para ir poniendo en clima la fiesta. Creo que es uno de los tantos temas buenos que tiene Sting. Por ahora les dejo este tema.

Gordon Matthew Sumner, (nacido el 2 de octubre de 1951), más conocido por su nombre artístico Sting, es un músico inglés anteriormente bajista, cantante y líder del grupo musical The Police.

Sting nació el 2 de Octubre de 1951 en Wallsend (Newcastle, Inglaterra). Hijo de un lechero, fue educado en la religión católica. Desde temprana edad supo que quería ser músico. Asistió a la Universidad de Warwick en Coventry, aunque no llegó a titularse. Desde 1971 y hasta 1974, asistió a una escuela universitaria de magisterio. Tiene un hermano, Phil, y dos hermanas, Anita y Angela. Su primera novia se llamó Stephanie.

Antes de dedicarse profesionalmente a la música, Sting trabajó cavando zanjas y como profesor de inglés. En sus comienzos solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran. Tocó con bandas de jazz locales como Phoenix Jazzmen, editó una maqueta con nueve temas con su banda, Last Exit, de la cual era cantante y bajista y un LP en el que colabora tocando el bajo, con la Newcastle Big Band. Su nombre artístico Sting (que en castellano significa aguijón) proviene de la época en que estuvo con el primero de estos grupos. Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting, nombre que usa desde entonces de forma casi exclusiva, excepto para documentos oficiales.

No hay comentarios: