Baltimora - Tarzan Boy - Woodie Boogie

Si la memoria no me falla,los dos unicos temas que sonaron en los 80,mas Tarzan Boy que Woodie, pero bueno, los puse a los dos videos, por que no hay mucho que decir de Baltimora.Revivi estos temas que hicieron furor en aquellos años

Jimmy McShane nació el 23 de mayo de 1957 en Londonberry (Irlanda del Norte).

Pasó su infancia en Street Terrace, una calle cercana a una de las zonas más concurridas de su ciudad. Procedente de una familia de clase trabajadora y de costumbres conservadoras, a muy temprana edad comenzó a desarrollar su potencial artístico.

Tras asumir su homosexualidad y posteriormente sufrir el rechazo de su familia, decidió encauzar su camino hacia el terreno musical. Después de sus primeras actuaciones, comenzó a utilizar el nombre artístico de Baltimora y consiguió su oportunidad en 1985 al grabar el single de ritmos electrónicos "Tarzan Boy", un tema que llegó a ser número 3 en las listas británicas. Este hit fue distribuido por la compañía EMI en Estados Unidos y acabó alcanzando un puesto número 13. El single vino acompañado de un colorista vídeoclip que usaba una estética cercana al cómic. Ese mismo año se editó su primer disco "Living in the Background", que incluyó otros singles como "Woody Boogie" y "Chinese Restaurant".

El 28 de marzo de 1995 falleció a consecuencia de diversas complicaciones producidas por el virus del SIDA, tenía 37 años y en sus últimos años de vida había sido tratado en un hospital donde intentaba combatir su enfermedad.




No hay comentarios: