Swing Out Sister - Breakout - Surrender

Estos dos temas son mis preferidos de este trio, quizas por ahi haya algun otro tema perdido, pero estos temas son los que mas pase.

Swing Out Sister es un grupo musical que se hizo conocer a nivel mundial por el éxito de 1987 llamado "Breakout", su única canción en alcanzar el top 10 norteamericano. Su sonido varía entre el smooth jazz y el acid jazz.

Swing Out Sister originalmente estaba formada por Andy Connell (teclados), Martin Jackson (tambores) y Corinne Drewery (cantante). (El nombre viene de una película de 1945 llamada Swing Out, Sister.) Tanto Connell como Jackson tocaban en otros grupos antes de crear Swing Out Sister -A Certain Ratio y Magazine, respectivamente- y comenzaron a trabajar juntos en Broken Glass, mientras que Drewery trabajaba como diseñadora de modas antes de unirse al grupo.

Junto a su productor productor, Paul Staveley O'Duffy, firman con Mercury Records y lanzan su primer álbum, It's Better To Travel, el 11 de Mayo de 1987, el cual fue número 1 en el Reino Unido y generando sencillos de éxito como "Breakout" que tuvo una nominación al Grammy en 1988 y "Surrender".

El álbum es una mezcla de jazz y electropop, usando secciones de vientos y sintetizadores. Además de "Breakout," también tuvo resonancia "Twilight World" , la cual ha tenido muchas remezclas y fue una favorita de las pistas, y "Surrender" que contiene un poderoso solo de trompeta de John Thirkell.



No hay comentarios: