Philip Bailey - Walking on the chinese wall - Easy Lover (whit Phill Collins)

Aqui les dejo los temas mas conocidos de Phillip Bailey como solita. El segundo video es el tema que quizas hizo que sea mas conocido, junto al multifacetico Phill Collins. A disfrutar de dos excelentes temas de los 80

Nació en Denver (EE UU). Cantante y compositor estadounidense, a comienzos de los años 70 empezó su andadura musical al frente de Earth, Wind and Fire, una de las bandas más populares del funk y soul aquellos años, acreedora de seis Grammy y otros galardones relevantes. El grupo se había constituído en 1969 y había sacado a la venta un álbum homónimo. En 1971, tras la publicación de The need of love, la formación sufrió algunos cambios y fue en ese momento, cuando Philip Bailey entró a formar parte de ella. Open our eyes (1973), fue el álbum de mayor éxito comercial de la banda. En él se incluye el tema Mighty, mighty. La consagración definitiva de Earth, Wind and Fire llegó gracias a That’s the way of the world (1975), en el que se recogía la canción Shinning star, que llegó a ser nº1. En 1979 publicaron September, un tema que llegó a convertirse en todo un himno de la música negra. A principios de la década de los 80, Bailey compaginó su trabajo en el grupo con una carrera en solitario, y en 1984 publicó Chinese wall, un disco que le produjo Phil Collins, con quien hizo un famoso dueto en el tema Easy lover.



1 comentario:

alicia dijo...

EASY LOVER es el mejor tema de los doa cantantes philip bailey y phil collins, en qué álbum se encuentra esta canción interpretado por los dos?