Opus - Live is life - Flying High

Quien no se apuro a bailar este tema que sonaba cuando se largaba la fiesta o para levantar de los lentos? Todos con las manos arriba, haciendo palmas y cantando "Live is Life" o cuando sonaba "Flying High",lento que servia para decir cosas romanticas al oido de la chica en cuestion o entablar alguna conversacion con esa chica que no habia forma de sacarle alguna palabra, jajaja. A recordar con estos temas, clasicos de los 80.
La version de "Flying High" esta interpretada , en una version inedita, por Falco. Rarezas, no?

Opus se formo en Austria en el 73, originalmente por Kurt Rene Plisnier (teclados), Former “Sängerknabe” Walter Bachkönig (bajo), y Ewald Pfleger (guitarras). En esa época la banda hacia sus clásicas sesiones en un garaje. Practicaban con clásicos de Deep Purple y Colloseum, y firmaron sus primeras composiciones como Opus Null.

Hicieron versiones rock de “Die Kleine Nachtmusik” y “Der Säbeltanz“. Estos temas son parte del repertorio de sus primeros conciertos en Burgenland y Styria.

En el 79 aparece Herwig Rüdisser por medio de un aviso y en ese preciso momento nace el sonido que llevara la banda al éxito. Firman su primer contrato en el 80 y producen su primer LP llamado Daydreams bajo el sello Phonogramm.

In 1981 el single Eleven y Flying High es un hit en Austria. El sello AMA se apodera de Opus y en esa misma época tocan junto a Christopher Cross y Lou Reed en un concierto en ¨el¨ The Arena die Verona.

En el 83 cuentan con mas de 100.000 fans y 65 conciertos a pleno. En el 84 celebran su aniversario numero 11 en el Stadium of Oberwart con miles de fans y les dedica su nueva canción, Live is Life. Es es un éxito y da la vuelta al mundo como numero uno en los años 1985 y 1986.

En los siguientes años llegarán un total de 17 discos y recitales junto a artistas como Stevie Niks, la cantante de Fleetwood Mac entre otros.