Chris the Burg - Lady in red

Al final,Pepo tenia razon, Chris de Burgh era argentino. Esto fue motivos de varias cargadas y bueno, mas de 20 años pasaron para que la teoria se reafirmara. Este cantante tiene varios temas,por ahi, a mi cirterio, mejores que "Lady in red", pero no me pondre en contra de la popular... Lady in red para ustedes

Chris de Burgh nació en Buenos Aires (Argentina) en 1948. En el panorama musical norteamericano y europeo su mayor éxito fue The Lady in Red. Fue nº 1 en el Reino Unido y nº 3 en Billboard.

En Latinoamérica su popularidad llevaba unos años más de consolidación, gracias a temas como Flying. Road to freedom (2004) es su último trabajo hasta el momento.

Pop, comercial, cursi, meloso, rítmico y con algunas genialidades que lo colocan como hacedor de un pop comercial, sí, pero bien hecho, de mucha calidad..

En su contraparte existen algunos conceptos creativos como el álbum "Spanish Train and Other Stories" donde hay una canción muy buena en donde Dios y el Diablo se juegan almas de mortales en una partida de ajedrez, y "Crusader", un disco en el que la influencia y el sonido progresivos están presentes.

Por supuesto que de Burgh no es un artista progresivo, al menos en el estricto sentido de la palabra, pues en su música se nota algo que quiere trascender y no quedarse en la popularidad total.

No hay comentarios: