Stars on 45 - Exitos

Que buena seleccion de temas traian estos "STARS ON 45". Recuerdo que compre, alla lejos en los 80, un disco con el Medley de "The Beatles", era de color azul y obviamente en 45. Estos temas giraban en las bandejas "Lenco" que se le ponia una moneda o algun elemento con peso,asi no saltaban algunos temas. que epocas por favor.
Este segmento se lo dedico a un discjockey de la epoca y en el quiero brindar mis respetos a todos los que trabajaban pasando musica en los 70 y principios de los 80.
el es "Eduardo Rajoy".

Stars on 45 (llamado también Starsound o Las Estrellas del 45) fue un proyecto de música pop de los Países Bajos que tuvo gran aceptación en Reino Unido, Europa y los Estados Unidos a principio de la década de 1980.

El título '45' se refiere a cada pista musical era de un disco de vinilo a 45 revoluciones por minuto (R.P.M.). Tales singles eran simplemente llamados "45s".

La banda estuvo integrada por músicos de estudio dirigidos por Jaap Eggermont, quien creó el concepto de "Stars On 45" después de escuchar un bootleg de canciones de discos de 12" llamado "Let's Do It In the 80's". La grabación contenía canciones de los Beatles, The Buggles, The Archies and Madness, y un fragmento de "Venus" de Shocking Blue, del cual Eggermont consiguió los derechos (copyright). Con este bootleg escuchándose en los salones de baile, Eggermont creó una versión licenciada del popurrí (medley) usando artistas que sonaban como los originales.

Los imitadores de los Beatles fueron cantantes de los Países Bajos: John Lennon por Bas Muys y los otros dos por Hans Vermeulen y Okkie Huysdens. Además de las canciones recreadas, un coro original fue agregado entre cada canción

La lista de canciones de "Stars on 45 Medley" es la siguiente:

Intro Venus / Sugar, Sugar / No Reply / I'll Be Back / Drive My Car / Do You Want to Know a Secret / We Can Work It Out / I Should Have Known Better / Nowhere Man / You're Going to Lose That Girl / Stars on 45

El single es hasta ahora el "single #1 con el nombre más largo en el Billboard" debido a que por razones legales cada canción debe ser listada.



No hay comentarios: