John Farnham - You're The Voice

Tema que tenia Pettinato como cortina identificatoria en un programa que mirabamos a la hora 19 todos los dias. Alli difundia los videos de los temas que se iban a escuchar. Imperdible tema para escuchar

John Peter Farnham, conocido mundialmente como JOHN FARNHAM, es el principal cantante australiano, el más aclamado y a la vez el más premiado, su primer éxito fue un tema llamado: sadie ( the cleaning lady) allá por 1967.

John Farnham, afincado en Australia desde su adolescencia, es natural de Inglaterra, concretamente de la localidad " cockney birth " su nacimiento se produjo el 1 de julio de 1949 en el " mile end hospital of london), sus primeros 10 años los pasó en Dageham (essex)

A los 10 años, su familia emigra a Australia, y es en la escuela, donde adquiere sus primeras experiencias musicales, interpretando un tema de Elvis presley (wooden heart), por aquel entonces se decide a formar su primera banda, "the mavericks", donde actuan regularmente para festivales organizados por el colegio.

En 1986 John, Graba su ultimo disco con la banda "No reins", con este disco, finalizó su periplo en la banda, siendo sustituido otra vez por el cantante de siempre glenn shorrock. Y es en este año, el 20 de Octubre, cuando graba su primer álbum en solitario después de 6 años, y es ahí con el lp "whispering jack" que alcanza su más logrado y aclamado éxito, todo un fenómeno en australia por aquel entonces, alcanzando el nº1 con el tema You're the voice" en casi todo el mundo, este disco a día de hoy, sigue manteniendo el record de ventas en australia, con más de 2.000.000 de discos vendidos ( hay que tener en cuenta la población del país), ningún otro artista del mundo lo ha conseguido hoy por hoy. Se mantuvo el nº1 durante 27 semanas, y ha conseguido 17 discos de platino.

No hay comentarios: