Blondie - Heart of Glass

Como estamos hoy con los temas que iban a ingresar en los 80. Les recomeindo leer la historia de este grupo. "Excelente pieza musical" diria un conocidisimo operador de radio actualmente. A disfrutar de Blondie

Blondie es el nombre de una de las bandas más exitosas y originales de los años setenta, parte de la llamada Nueva Ola, y precedente estético y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora blondie ha logrado vender más de 50 millones de discos.

De origen neoyorquino, iniciaron su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones, dentro del recién surgido movimiento punk-rock. Sus primeros conciertos en la sala CBGB supusieron una plataforma para dar a conocer a la banda en Nueva York.

El éxito de este álbum a nivel mundial, particularmente en Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón, proviene de la popularidad de algunas de sus canciones, tales como: "Heart of glass", "Sunday girl", "Picture This" o "One way or another". Cabe destacar también la versión de "The Nerves", "Hanging on the telephone", posteriormente versionada por gran cantidad de formaciones musicales.

Considerados a día de hoy como una de las bandas más interesantes e influyentes del Punk Rock, multitud de artistas tan dispares como The Strokes, Madonna, Garbage, No Doubt, Blur ó The Sounds han confesado su admiración por la mítica banda neoyorkina, y Blondie se ha convertido en la única banda que ha conseguido números uno en tres decadas consecutivas. Además, Debbie Harry está incluida en el libro Guinness de los Records, como la cantante más madura de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxitos de UK con "Maria". En (2006), Blondie han sido incluidos en el codiciado Salon de la Fama del Rock n'Roll.

No hay comentarios: