Grupos con Historia - Queen


Queen es una banda de rock clásico creada en Londres, Inglaterra en 1970 por el ya fallecido Freddie Mercury tras la ruptura del grupo Smile, banda de donde provienen Roger Taylor y Brian May en compañía de Tim Sttaffel. A mediados de 1971 se uniría como bajista John Deacon, conformando así la formación definitiva.

Para muchos, Queen es considerado como el mejor grupo musical, incluso llegando a ser elegida en numerosas ocasiones a través de encuestas con tal calificación. Es reconocida como la banda británica más exitosa de las últimas tres décadas.
La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad.

Ya en 1972 deciden buscar bajista no sin antes producirse una sustancial modificación: el nombre de la agrupación. Después de ciertas discusiones donde Taylor propuso de "The Rich Kids" se impuso la opción de Freddie Mercury: Queen. Este nombre no dejaba de ser controvertido pues hacía alusión a diversos elementos: reina es el nombre de una jefa de estado monárquico, también la líder de un panal de abejas. Con las polémicas al margen, la banda debutó con el nombre Queen el 25 de noviembre de 1972

Miembros

Freddie Mercury - voz, piano y teclados [1970 - 1991]
Brian May - guitarra, voz y teclados [1970 - Actualidad]
Roger Taylor - batería, voz y teclados [1970 - Actualidad]
John Deacon - bajo, guitarra y teclados [1971 - 1997(Retirado de la Música)]

No hay comentarios: