Laura Branigan - Self Control

Laura Branigan (Nueva York, 3 de julio de 1957 - 26 de agosto de 2004), cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta.

Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi recibió su primera nominación al Grammy Award por esta canción. "Self Control" fue su mejor álbum ya que el tema principal se convirtió en un hit Número uno de manera internacional, otros de sus éxitos son "Solitaire", "The Lucky One", "Spanish Eddie", y "The Power of Love".

Ella tenía ascendencia irlandesa e italiana.

El álbum que contenía la canción "Gloria" (Originalmente Grabada por Umberto Tozzi en 1979 y único hit de Tozzi en Italia ); inmediatamente se convirtió en un hit internacional. La radio estadounidense no estaba inicialmente receptiva a "Gloria" ya que la combinación del sonido americano con el europeo suponía una inminente segunda "Invasión Británica". Aceptada por Clubes Dance, especialmente por Clubes Gay, la canción fue poco a poco ganando posición hasta convertirse en uno de los grandes hits de la década.

El año 1984 fue el de más altura en lo que a su fama se refirió, dado que la producción avasalladora y el estilo susurrante en "Self Control", canción homónima del cantante italiano Raf, le mereció ser considerado un éxito mundial. Su tercer álbum tomó por asalto al mundo entero. Al igual que "Gloria", fue producido por el alemán Jack White. La canción vino a ser su más grande hit internacional, colocándose en el top-ten de los charts en numerosos países, habiendo logrado una condición de himno en la radio y las pistas de baile a través del mundo, particularmente en Alemania donde permaneció durante 7 semanas en el primer lugar.

Laura Branigan falleció súbitamente el 26 de agosto de 2004 a causa de un aneurisma cerebral. Su padre y su abuelo paterno habían muerto por la misma causa. Fue incinerada y sus cenizas fueron esparcidas sobre Long Island Sound (Nueva Inglaterra).

Hacia el 2005 fue abierto un memorial por sus fans en la casa en la que anteriormente Laura había vivido junto a su madre, a quien cuidaba meses antes de su muerte. El suceso se convirtió en evento anual, reuniendo nuevamente en el 2006 a los seguidores de la extinta cantante, quienes así conmemoran su vida y legado artístico. La conexión y empatía con sus fans, llevó a Laura a aseverar al referirse a ellos como "su otra mitad".

No hay comentarios: