Alan Parson Project - Eye In The Sky

Que recuerdo cuando sonaba este tema... Bocha espejada, reflector, destellos de los helicopteros, mangueras con focos manejadas por audioritmicos. dedicado a los disc - jockey Pepo, fabito, Miguel... y los iluminadores, Mono Blasich y Taca Gomez.

The Alan Parsons Project es un grupo británico de pop rock (aunque también hay quien lo clasifica como rock progresivo) formado en 1975. Estaba liderado por Alan Parsons, Eric Woolfson y en él participaron varias alineaciones de músicos, así como el arreglista y director de orquesta Andrew Powell.

Cada uno aportaba su granito de arena al grupo: Alan Parsons como productor, ingeniero y compositor; Eric Woolfson como productor ejecutivo, compositor y vocalista; y Andrew Powell como orquestador y arreglista. Además se rodearon de una serie de músicos y vocalistas para cada uno de sus proyectos entre los que se encontraban como músicos Ian Bairnson, David Paton o Stuart Elliot y como vocalistas el propio Eric Woolfson, Lenny Zakatek, John Miles, Chris Rainbow o Colin Blunstone entre muchos otros.

Lanzaron varios discos con un gran cuidado en la producción y creatividad como: Tales Of Mystery And Imagination, I robot, The Turn Of A Friendly Card o Eye In The Sky; y donde se destacan temas como: "Don't Let It Show", "The Turn of a Friendly Card", "Silence & I" u "Old And Wise".

A finales de los 80, Eric Woolfson abandonó el grupo para dedicarse a componer para musicales de teatro, sin embargo volvieron a reunirse momentáneamente con el breve proyecto Freudiana. Alan Parsons ha seguido creando nuevos temas pero firmando con su nombre (sin el Project), debido a problemas con la parte de los derechos que mantenía Woolfson sobre el nombre del grupo. Actualmente en sus giras vuelve a rescatar el nombre original, con permiso de Eric, denominándose Alan Parsons Live Project.

En los años 2004-2005, Alan Parsons Live Project hizo una gira mundial para dar a conocer sus últimos proyectos y recordar los éxitos de siempre, consiguiendo el "lleno" allá donde iba.

No hay comentarios: