Phill Collins - Two hearts

Este single que pronto se convirtio en exito,era el tema principal de la Banda de sonido de la pelicula "Buster", protagonizada por Phill Collins y Julie Walters entre otros.
Buster esta basada en la vida real de Buster Edwards, ésta es la historia de un encantador padre de familia que planeó el mayor golpe de la historia de Inglaterra al atracar al tren correo de Glasgow en 1963.

Dedicado a todos los chicos de la epoca aquella, que se encontraban con las chicas del Mercedario en las noches del Club Progreso, que seguro son muchos... ¿o miento???

John Mellencamp - Small town

Excelente version de "small town", pedido por Chelo.

John Lennon - Nobody told me

¿Que decir de los temas de John Lennon? A disfrutar de este que sonaba bajo los destellos de la bocha espejada.

Fleetwood Mac - Little Lies - Everywhere

En esta entrada,para mi,los temas mas difundidos de esta banda, ademas de "Dreams". Dejo estos dos videos ,que fueron los que mas sonaron en los 80. Dedicado a Gonzalo "Tibu Djs".

Los temas que les dejo son Little Lies (Mentiritas) y Everywhere (En todas partes)

Fleetwood Mac, es una de las bandas de blues y rock más influyentes y comercialmente más exitosas que hayan existido, la cual ha sufrido constantemente cambios en su alineación y han sido variadas sus etapas exitosas. Creado a finales de los años 60 cambió su estilo de un blues tradicional, a rock y finalmente a un pop suave y elegante. Sus períodos más exitosos fueron en sus inicios, cuando entre sus fundadores figuraba Peter Green, y en los últimos años de la década de los setenta, cuando la voz de Stevie Nicks y las canciones de Lindsey Buckingham tuvieron mucho éxito.



Si nos recuerdan, es por que hemos hecho las cosas bien…

Con mucha alegría u con un toque de emoción, escuche días atrás un comentario que realizo Carlos Ruival, Director de FM Río de La Paz, recordar viejos tiempos, vividos por allá en los 80.

Revivir aquellos días, por un comentario de alguien que compartió muchos momentos, el en su tarea de locutor y yo como disc-jockey de la recordada “ALCATRAZ”, hacia que dichas palabras, tomen un tinte casi de realidad, lo que la “Voz dulce del teléfono”, como lo apodo Reinaldo Eirchhorn, primer conductor de FM en La Paz.
También mi apodo de “Pitu” se lo debo a el, que si bien los motivos no importan, marco que todos me llamen así hasta la actualidad.

Pero volviendo al comentario de Carlitos, fue muy agradable escuchar, que ademas de recordar mi trabajo, recordó también a los populares discjockey de la época, tal es el caso de “Pepo” Jacobo, “Chicho” Sabattini, “Popeye” Baldini, “Fabito” Jacobo y el ascendente “Wichy” Miño y los que ya traían unos cuantos años de esta profesión, por que así lo sentíamos.
Ellos eran “Yayi” Moine, “Cabezon” Cáceres, “Zorro” Maidana y “Pelo” Vergara.

Cuantos nombres y cuantas fiestas encima cada uno, cuantas generaciones, bailaron cuando se hacían las fiestas en el Ex Balneario Municipal, Colegio Nacional, Club Progreso, Club Independiente, Sociedad Rural, etc., por nombrar algunos lugares de La Paz. Ni hablar de viajes por la provincia y los casi, diarios viajes a Santa Elena o Esquina (Ctes).

Como han cambiado las épocas, antes el traslado de equipos y gente era interminable.
Bafles, luces, discos, bandejas, caseteras, consolas, controles de luces, etc., ocupaban casi todo el camión o camioneta y en casos, colectivos en los casi, lentos viajes, para no perder las gelatinas de las luces o que se mueva algo y se rompiera.

En la actualidad, se manejan con una computadoras, notebooks, las luces son mas pequeñas pero con un sin fin de efectos, que llevando 2 equipos, cubrís toda la pista.

Como la mayoría de las personas que me conocen, saben que no comparto, la calidad musical de las fiestas y sobre todo lo que escuchan los jóvenes, lo respeto.
Con esto , que quede claro, que no hablo de los “dee jays”,que según mis conocimientos y criterio, solo 2 son los que me agradan en lo que al trabajo se refiere.
La calidad y el tipo de música esta, lo que no ayuda, es “lo que suena” y lo que imponen.

En lo personal, tengo la suerte de hablar con chicos, que me preguntan como eran los 80.
A muchos les hubiera encantado estar y vivir en esa época. No es de sorprenderse cuando escuchan temas “ochentosos” como los llaman, pero como dicen, “escuchamos siempre los mismos temas en las fiestas, en la radio o en los cd de nuestros viejos”…

A estos chicos les digo, como se los digo con los que hablo, que la musica de los 80 es la que más se recuerda, debido a la calidad y cantidad de artistas que había.

Era difícil que, por más de ser carilindo, simpático o musculoso, si no tenías condiciones, no triunfabas. Hablo de condiciones musicales e instrumentales. Lo mismo pasaba a los grupos de Rock Nacional, ejemplo, Soda Stereo, Charly García, Fito Páez por nombrar algunos.

Como siempre digo, “Antes tuvimos la suerte que no nos invadan, ¿cantantes? Latinos.
Si bien aparecían muy de vez en cuando, por suerte, en discos, no se le daba cabida, por que, no cubrían mínimamente, el gusto musical de las personas que concurrían a bailar a diferentes lugares… Ni hablar, ni siquiera, pensar pasar un tema tropical, había que remarla y si la fiesta caida, habia que usar alguna táctica para que la fiesta llegue al mejor momento.
En la actualidad, suena el tema que mas suena y todos a bailar, y una cosa que hace años observo, es que no importa si se repiten los temas, cosa que antes no había necesidad de hacerlo, será que la baja calidad de temas te lleva a eso?.

Como siempre dije que cualquiera no era disc-jockey en los 80 y digo esto por que a partir de la llegada de los cd y posteriormente de la computadora, cualquiera tenia acceso a los mismos y ya salían a la calle como “dee jays”.

Si bien sobreviven los que realmente tienen capital para sostener inversiones de miles de pesos, siempre hay alguno que por dos mangos, termina perjudicando, a los que trabajan seriamente, pero ese es tema para otra entrada de esta página.

Siempre hablando desde lo personal, me causa pena en oportunidades, ver como ha caído la musica en La Paz. Si bien últimamente se han realizado fiestas del recuerdo, encuentros que en varios puntos del país, se vienen realizando hace años y con entradas permitida a mayores de 25 0 30 años y en ocasiones, con invitaciones VIP, en definitiva, son los que consumen y dejan plata en la barra, creo que hace falta la difusión de temas, que también sonaban en aquellos años. Si bien quizás lo hacen por desconocimiento o por la comodidad de pasar los temas mas conocidos, es loable el espíritu de recordar viejas épocas.

Para despedirme, quisiera saludar, con el mas grande de los respetos a los disc-jockeys que he recordado con este escrito, pero vale la pena, así los que tuvieron la suerte de vivir esta gran época, recordemos y los que no, conozcan mas sobre los 80.

Si nos recuerdan, es por que hemos hecho las cosas bien…

Pitu Guirin

Ottawan - D.I.S.C.O. (1981)

Ottawan, es un dúo francés de música disco, formada a fines de los años 70.

Sus integrantes fueron Jean Patrick (nacido el 6 de Abril de 1954, en Martinica), y Annette (nacida el 1 de Noviembre de 1958

Jean Patrick fue un cantante de coro de una iglesia francesa.

Ottawan se debe a su nombre, por la capital de Canadá, Ottawa.

Daniel Vangarde, es el padre de Thomas Bangalter, uno de los miembros de Daft Punk.


Singles más conocidos:

D.I.S.C.O.
You're OK
Hands Up (Give Me Your Heart)
Help, Get Me Some Help.

Depeche Mode - Everything Counts - Live 1988

En lo personal, una de mas mejores versiones de los 80. Este tema sonaba muchisimo en las noches de Alcatraz,recuerdo que pasaba esta version desde principio hasta el final cantado por el publico.
Dedicado al gran "YAYI" Moine y el "Gordo" Ojeda, que si alguien sabe donde estan estos dos personajes, les haga saber de mi sincero recuerdo para dos grandes de la noche paceña

Dire Straits - Romeo y Juliet

¿Que se puede decir que ya no se haya dicho de este excelente tema???.
Dedicados a los amigos que gustan de este tema que son muchos

Johnny Hates Jazz - Shattered Dream

Cuando sonaba este tema, anunciaba la inminente llegada de los lentos,asi que todos a buscar la chica de sus sueños. Lo que recuerdo que este dsco integraba un disco con temas recopilados del sello RCA. No se por que, pero este disco sonaba tan pero tan mal, que nos obligo a buscar los temas que integraban ese LP por separado. Los dejo recordando este excelente tema, que sonaba, alla por 1987

"Johnny Hates Jazz"

Banda de música R&B y Sophisti-Pop de los los años ochenta y noventa, que destacó en el mundo por su canción "Shattered Dreams" de 1987. Surgió junto con otras bandas y solistas que tenían cierto sonido similar de suaves canciones pop (ya que esa era la característica del R&B de cualquier época) como Sade, Swing Out Sister, The Dolphin Brothers y otros

Estefania de Monaco - Irresitible

Recuerdo cuando aparecio el disco, quien otro que Pepo Jacobo fue, creo, que el unico que compro el disco en la provincia. Al pais llegaron no mas de 50 discos y nosotros teniamos uno, jajaj, no se para que pero lo teniamos. Aca les dejo el tema que mas sono de la "Princesita de Monaco"