Sandy Marton - People From Ibiza

Si bien no se conoce muchos datos de este cantante, su tema "People From Ibiza" fue unos de los primeros bolicheros, que sonaban con fuerza en el año 83/84, en un disco amarillo, que en su centro decia ENERGY.Como son buenos temas, uno lo puede pasar 20 años atras y la gente lo sigue recordando, sobre todo recuerda esas noches de fogon y baile en el Colegio Nacional, sangria en latas de aceite para autos, que si no le cortaban bien el borde, se cortaban los labios, eso veia, por que no tomaba, en esa epoca, claro y otra onda era ver a todos con la moda de las camperas inflables, que chetos, jaja.

Laura Branigan - Self Control

Laura Branigan (Nueva York, 3 de julio de 1957 - 26 de agosto de 2004), cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta.

Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi recibió su primera nominación al Grammy Award por esta canción. "Self Control" fue su mejor álbum ya que el tema principal se convirtió en un hit Número uno de manera internacional, otros de sus éxitos son "Solitaire", "The Lucky One", "Spanish Eddie", y "The Power of Love".

Ella tenía ascendencia irlandesa e italiana.

El álbum que contenía la canción "Gloria" (Originalmente Grabada por Umberto Tozzi en 1979 y único hit de Tozzi en Italia ); inmediatamente se convirtió en un hit internacional. La radio estadounidense no estaba inicialmente receptiva a "Gloria" ya que la combinación del sonido americano con el europeo suponía una inminente segunda "Invasión Británica". Aceptada por Clubes Dance, especialmente por Clubes Gay, la canción fue poco a poco ganando posición hasta convertirse en uno de los grandes hits de la década.

El año 1984 fue el de más altura en lo que a su fama se refirió, dado que la producción avasalladora y el estilo susurrante en "Self Control", canción homónima del cantante italiano Raf, le mereció ser considerado un éxito mundial. Su tercer álbum tomó por asalto al mundo entero. Al igual que "Gloria", fue producido por el alemán Jack White. La canción vino a ser su más grande hit internacional, colocándose en el top-ten de los charts en numerosos países, habiendo logrado una condición de himno en la radio y las pistas de baile a través del mundo, particularmente en Alemania donde permaneció durante 7 semanas en el primer lugar.

Laura Branigan falleció súbitamente el 26 de agosto de 2004 a causa de un aneurisma cerebral. Su padre y su abuelo paterno habían muerto por la misma causa. Fue incinerada y sus cenizas fueron esparcidas sobre Long Island Sound (Nueva Inglaterra).

Hacia el 2005 fue abierto un memorial por sus fans en la casa en la que anteriormente Laura había vivido junto a su madre, a quien cuidaba meses antes de su muerte. El suceso se convirtió en evento anual, reuniendo nuevamente en el 2006 a los seguidores de la extinta cantante, quienes así conmemoran su vida y legado artístico. La conexión y empatía con sus fans, llevó a Laura a aseverar al referirse a ellos como "su otra mitad".

The Bangles - Eternal Flame - Original Video

Uno de los lentos que sonaba en todas las fiestas y tambien lo pasaba todas en Alcatraz, recuerdan? que boliche... Pongo este tema y escucho el alarido lobuno de Carlitos Ruival que resuena en la noche. Saludos Charly y que recuerdos, no???

Las Bangles se formó en Los Angeles, California en 1981, originalmente bajo el nombre de The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Sin embargo, un grupo de Nueva Jersey también llamado The Bangs amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles.

La formación original constaba de:

Susanna Hoffs (guitarra, voz)
Debbi Peterson (batería, voz, bajo)
Vicki Peterson (guitarra, voz, bajo)

El álbum debut de The Bangles con el sello Columbia, All Over The Place (del año 1984) logró captar las raíces pop del grupo, y captó la atención de Prince, quien escribió "Manic Monday", que llegó al #2 en Estados Unidos.

El álbum Different Light (1986) estaba mejor acabado que su predecesor, y con la ayuda del #1 "Walk like an Egyptian", la banda se estableció como un éxito en las radios FM y en MTV.

Después, alcanzaron el #2 con la versión de Simon y Garfunkel, "Hazy Shade of Winter", incluída en la banda sonora de la película Less Than Zero, y en el recopilatorio "Grandes éxitos".

El álbum de 1988 titulado Everything fue otro éxito multi-platino, que incluía su sencillo de mayor venta, "Eternal Flame", pero las relaciones de trabajo entre las intengrantes del grupo se habían dañado, y el grupo se separó después de este álbum. Susanna Hoffs empezó una carrera en solitario, y Vicki Peterson salió de gira con The Go-Go's y Continental Drifters.

En el 2000, se reunieron para salir de gira, y en 2001-2002, grabaron un álbum nuevo, Doll Revolution. Un cover de "Eternal Flame" hecho por Atomic Kitten alcanzó el #1 en Inglaterra en el 2001. Doll Revolution, con canciones como "Stealing Rosemary", "Ride the Ride", "Nickel Romeo", y el single "Something That You Said", fue lanzado al mercado a inicios del 2003. La canción Doll Revolution fue escrita por Elvis Costello. La versión japonesa del disco presenta canciones adicionales.

En mayo del 2005, The Bangles anunciaron la partida de Michael Steele. La banda no anunció planes para reemplazarla.

El grupo fue elevado al Salón de la Fama de Grupos Vocales en el 2000.

GENESIS - That's All

Recuerdo que este tema sonaba mucho en las Am, sobre todo en las uruguayas , que siempre tenian lo ultimo y ahi nos informabamos. Clasico tema de los 80 que los invito a recordar. A buscar la niña con la que bailabas siempre lentos debajo de la luz negra

UB 40 - Red red wine - Rat in my kitchen

Con estos temas salia a bailar y sobre todo con el segundo que he puesto en esta entrada, el ahora Sr LAUCHA Falcone, que vaya a saber en que parte del mundo se encuentra ahora. Sus coreografias hacian delirar a las mujeres presentes. Tengo testigos de lo que digo. A disfrutar de estos temas y un abrazo a "Laucha," si alguien lo ve.



INXS - NEED YOU TONIGHT AND MEDIATE

Si bien los temas "need you tonight y mediate" fueron editados en el disco "kicks" del año 1987, creo que en el año 1991, con su disco "LIVE BABY LIVE", fue el furor,pasar esos dos temas enganchados y ademas con el condimento de que estas versiones esten en vivo,a mi entender era el momento justo de pasar de los movidos a las lentas, quizas las ultimas de esa decada, ya que despues, no entiendo por que se perdio esa moda, que debemos recuperar, no creen ustedes?
Temas dedicados a "ELLA" que no conocia el tema MEDIATE, imperdonable, pero bueno...

John Lennon - Stand by me

Que se puede decir? Este tambien es uno de los casos que las palabras estan de mas...
Dedicados a todos los que se enamoraron con este tema.

Modern Talking - Brother Louie

En otra entrada anterior puse la historia y otro tema de este duo, que, bue, daba que hablar y no precisamente por su estilo musical. En la decada de los 90 aparecieron otra vez, con unas versiones remixadas y rapeada, teniendo buena aceptacion en el publico. Se acuerdan de ente tema? Dedicado a Taca que siempre quiso imitar al cantante

Ryan Paris - Dolce Vita (1983)

Buen tema de los 80 que fuera hecho mas ance en los 90, pero no hay como la version ochentosa que aqui les dejo para q la recuerden. Dedicado al Amigo CHELO, que siempre visita esta pagina


Ryan Paris (nacido como Fabio Roscoli en 1953, en Roma, Italia) en un artista que triunfó internacionalmente en 1983 con su canción Dolce Vita.

Paris continuó vigente entre finales de los 80 y principios de los 90; pero de allí, no ha tenido éxito musicalmente.

A mediados de los noventa, ha colaborado musicalmente con No Mercy, Culture Beat, entre otros.