Alan Parson Project - Eye In The Sky

Que recuerdo cuando sonaba este tema... Bocha espejada, reflector, destellos de los helicopteros, mangueras con focos manejadas por audioritmicos. dedicado a los disc - jockey Pepo, fabito, Miguel... y los iluminadores, Mono Blasich y Taca Gomez.

The Alan Parsons Project es un grupo británico de pop rock (aunque también hay quien lo clasifica como rock progresivo) formado en 1975. Estaba liderado por Alan Parsons, Eric Woolfson y en él participaron varias alineaciones de músicos, así como el arreglista y director de orquesta Andrew Powell.

Cada uno aportaba su granito de arena al grupo: Alan Parsons como productor, ingeniero y compositor; Eric Woolfson como productor ejecutivo, compositor y vocalista; y Andrew Powell como orquestador y arreglista. Además se rodearon de una serie de músicos y vocalistas para cada uno de sus proyectos entre los que se encontraban como músicos Ian Bairnson, David Paton o Stuart Elliot y como vocalistas el propio Eric Woolfson, Lenny Zakatek, John Miles, Chris Rainbow o Colin Blunstone entre muchos otros.

Lanzaron varios discos con un gran cuidado en la producción y creatividad como: Tales Of Mystery And Imagination, I robot, The Turn Of A Friendly Card o Eye In The Sky; y donde se destacan temas como: "Don't Let It Show", "The Turn of a Friendly Card", "Silence & I" u "Old And Wise".

A finales de los 80, Eric Woolfson abandonó el grupo para dedicarse a componer para musicales de teatro, sin embargo volvieron a reunirse momentáneamente con el breve proyecto Freudiana. Alan Parsons ha seguido creando nuevos temas pero firmando con su nombre (sin el Project), debido a problemas con la parte de los derechos que mantenía Woolfson sobre el nombre del grupo. Actualmente en sus giras vuelve a rescatar el nombre original, con permiso de Eric, denominándose Alan Parsons Live Project.

En los años 2004-2005, Alan Parsons Live Project hizo una gira mundial para dar a conocer sus últimos proyectos y recordar los éxitos de siempre, consiguiendo el "lleno" allá donde iba.

Los Lobos - La Bamba

Sinceramente no recuerdo como este tema llego a las fiestas o quien lo paso por primera vez para que suene en todas las fiestas... y como fue unos de los temas de los 80 mas bailados, nos guste o no tengo que subirlo a esta pagina. mientras vemos el video, seguire pensando...

Los Lobos es una banda de rock, muy influenciada por el rock and roll, el tex-mex, la música country, el folk, el rhythm & blues, el blues, y la música tradicional española y mexicana, como los boleros y los norteños.

La banda surge en los años sesenta, su trabajo se centra en versionear éxitos del momento. Es a partir de los años setenta cuando comienzan a fusionar la música tradicional mexicana con los nuevos ritmos y sonidos rockeros, siendo determinante en su carrera la inclusión de la canción la bamba en la película del mismo título que narra la historia de Ricardo Valenzuela, más conocido como Ritchie Valens. La consagración definitiva de este grupo llega en 1983, con el disco, Anselma, disco con el que conseguirían el Grammy en 1984

Tuvieron un gran éxito en los años ochenta, concretamente con La Bamba en 1987. Lanzaron un EP independiente en los años setenta, y un EP en el año 1983.

Paul Mc Cartney - Pipes of Peace

Que se puede agregar de uno de los 4 de Liverpool que no conozcamos? creo que lo mejor es disfrutar de este temazo

The Police - Synchronicity II

generalmente no se pasaba muchoe ste tema, pero sin dudas era excelente.
Aqui les dejo un video mas de este genial trio

The Police es una agrupación inglesa de soft rock y new wave, con toques reggae y jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo


Together Forever ( Rick Astley ) 1987

Otro tema de Rick Astley, el chico del jopo, que verdaderamente se llamaba Richard Paul Astley, nacido el 6 de febrero de 1966, es un cantante inglés de música pop.
A disfrutar de este tema que se bailaba en la Terraza de Cenci, se acuerdan?

Durante mucho tiempo la gente pensó que Rick Astley era de raza negra y que el que salía en los videos se limitaba a hacer doblaje de sus canciones. Su hermano Mark Astley ayudó a refutar estas afirmaciones.

Su primer sencillo fue la poco conocida "When You Gonna" atribuida a Rick & Lisa, pero su primer éxito fue "Never Gonna Give You Up," de 1987. Se convirtió en un éxito inmediato y llegó a ser el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. El álbum Whenever You Need Somebody que contenía la canción también llegó al número uno en el Reino Unido y el 12 de marzo de 1988 llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno por la canción "Together Forever."

Deep Purple - Soldier Of Fortune

Para el amigo Chelo, que pedia este tema de Deep Purple. Si bien parece que no hay videos de ese tema, aca les dejo uno que esta muy bien hecho, con fotos del grupo.
Para Chelo, tu tema pedido

A-ha - Stay On These Roads

Que recuerdo de este tema. Lo propuse para bajar las escaleras en la noche de recepcion en el glorioso Colegio Nacional, a la seccion Comercial Anexa y todos dijeron que si a mi propuesta.De ahi creo quedo grabado en todos este tema, que tambien era uno de los lentos mas melosos que podia haber.Chicas, no pongan los codos en los lentos...

A-ha es una banda noruega perteneciente al estilo techno (aunque en la década de los 80 se les cosideraba rock, techno y New Wave). El trío está integrado por el guitarrista/compositor y co-fundador del grupo Paul Waaktaar-Savoy, el teclista/compositor y co-fundador Magne Furuholmen y el vocalista Morten Harket quien fue el último en integrarse en el grupo.

El grupo, desde su regreso en 2000, realiza las giras con los músicos: Per Lindvall en la batería, Sven Lindvall en el bajo y Christer Karlsson en el teclado. Antes de pertenecer a A-ha, Morten cantaba en un grupo local llamado Soldier Blue, mientras que Paul y Magne formaron su primer grupo, Bridges.

El nombre del grupo proviene de la canción Nothing To It de 1982/1983 que, al final, decidieron nunca publicar. Paul comprobó en varias fuentes que "A-ha" es una palabra de carácter positivo y que además era corta, fácil de recordar y que significaba lo mismo en inglés que en noruego (era una palabra internacional en general).


Laurent Voulzy - Rockollection

que disco "ROCKOLLETION" clasicos enganchados por este cantante frances,sonaba en todas las fiestas y en lo mejor de la noche. No era para poner este disco en una situacion, digamos de ultimo momento,ya que el disco era en 45 rpm y por ahi en lo oscuro de las cabinas, se te olvidaba ese detalle. Despues de pasarlo varias veces, ya ponias ese disco y la bandeja en la revolucion adecuada. A disfrutar de estos enganchados que la primera edicion salio en el año 1977 y luego salio otra del mismo disco en los 80.

Biografia

Laurent Voulzy, de su verdadero nombre Lucien, nació el 18 de diciembre de 1948 en París de padres d’origines Guadalupeño. Tiene por la música un amor sin faltas y a catorce años asciende a su primer grupo en el cual tiene la batería. Es a este período que descubre el Beatles y sus armonías l’inspirent y le impulsan a componer algunos títulos que juega sobre pequeñas escenas. En 1967, si gana una ayuda con una de sus canciones ("Tímido"), deberá con todo esperar se el principio de los años 70 para firmar un contrato con una casa de discos.

De 1972 a 1976, saca un individual al año, sin por ello encontrar el éxito. En 1974, se entrevista con a Alain Souchon, que va a convertirse en su amigo y su colaborador. De su trabajo saca el primer álbum de Souchon en 1974 y el primer tubo de Laurent en 1977 ("Rockcollection") que va a hacer cantar la Francia entera. Sin embargo, Laurent es un artista lento y tardará dos años antes de de sacar su primer álbum: "Cœur Granadina". Éxito inmediato, ventas en la cumbre, la máquina Voulzy está en lugar y el ingreso parece simple: melodías que se retienen fácilmente, sutilmente grabadas por acuerdos armónicos perfecto. "karin Redinger", "Bopper en lágrimas", "Belle-Ile-en-Mer" y bien de otros son tanto tubos que cada uno puede fácilmente fredo. Sus álbumes son raros (su último en fecha: "Abril" a finales de 2001), pero encuentran cada vez el mismo éxito y, bien lejos de los cantantes mediatizados a exceso, Laurent aporta una tecla de bien ser en el mundo musical francés, es ciertamente también eso que le vale el reconocimiento del público.

Duran Duran - Save a Prayer

Para mi gusto, el mejor tema de todos los que han hecho. otros temas que sonaron en los 80 fueron Notorius,El gremio de la serpiente, Serius entre otros, asi que , fanaticos de Duran Duran en otra oportunidad subo mas videos.
Dedicado a KillSil

Duran Duran grupo inglés responsable de personificar el movimiento del New Wave entre la audiencia. Su reputación fue armada a base de sus video clips, en los cuales mostraban su estilo glamour y fashion. Fueron la banda con más éxito comercial del movimiento denominado New Romantic, así como una banda líder en la Segunda Invasión Británica de los Estados Unidos, conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando veinte años después.

La banda ha vendido más de 70 millones de discos, y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña (UK Singles Chart), incluyendo "Planet Earth","Girls on Film","Rio", "Hungry Like the Wolf", "Save a Prayer", "Is There Something I Should Know", "The Reflex" y la banda sonora de James Bond, "A View to a Kill" en los 80, "Serious","Ordinary World","Come Undone" y "White Lines" a principios de los 90, y "Sunrise" y "What Happens Tomorrow" en los 2000.

Tomando el nombre del film del director Roger Vadim, Barbarella, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Luego de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Luego de grabar una demo, John Taylor cambio de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un aviso en "Melody Maker" el cual llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.

Phill Collins - I Wish it Would Rain Down

Otro artista, que lo que hace, es exito. Aqui les dejo un lentaso que sonaba a cada rato y es considerado un clasico de los 80. Para mi amigo Miguel, fanatico de Collins y sus temas

Philip David Charles Collins cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico, nacido el 30 de enero de 1951 en el barrio londinense de Chiswick, es uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.

Alcanzó de niño notable éxito como actor y más tarde como batería de los grupos Hickory y Flaming Youth. En 1970 se integró en el grupo de rock sinfónico Genesis y desde 1981 desarrolló una carrera en solitario paralela a la de su trabajo con el grupo. También ha colaborado ocasionalmente con otros músicos y ha producido a artistas como Eric Clapton, Robert Plant, Brand X e incluso, Anni-Frid Lyngstad del grupo ABBA. Su primer álbum en solitario, Face Value (1981), reflejaba la ruptura de su primer matrimonio, con canciones como “If Leaving Me is Easy” y “In the Air Tonight”. Hello, I Must Be Going (1982) fue otro disco que alcanzó gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, “You Can’t Hurry Love”, que se situó en el primer puesto de las listas de ventas británicas. También alcanzó gran éxito internacional el álbum No Jacket Required (1985). Otros títulos a destacar en su discografía son: ...But Seriously (1989), Both Sides (1993), Dance Into the Light (1996) y Testify (2002). En Brand X, su otra banda paralela de Rock Fusión, supo plasmar sus mejores virtudes como eximio baterista, editando con la banda 9 discos (tres en vivo) desde 1976 hasta 1983. Su tema para la película Contra todo riesgo (1983, Taylor Hackford) fue número uno en Estados Unidos. Su capacidad como actor se puso de nuevo de manifiesto con su interpretación del papel principal de la película Buster, el robo del siglo (1988, David Green), con la que ganó un premio Grammy por la canción “Two Hearts”. Posteriormente ha centrado su actividad creativa en la composición de bandas sonoras, como la de la película Tarzán (1999) y también la banda sonora de la película Tierra de Osos (2003), ambas producidas por la Disney. Su último álbum de estudio es "Testify", del año 2002. Este año lo encuentra reunido con sus ex compañeros de ruta en Génesis, Tony Banks y Mike Rutheford, después de 15 años de separación, con quienes en Junio iniciarán una Gira por Europa y los Estados Unidos.

Roxette - It must have been love

Como creo que les comente en una entrada anterior, este duo y su primer tema conocido en La Paz fue el exito "The Look". Lo pase una noche, enel recordado boliche "Alcatraz", cuando un amigo de Hector Schaller, que vino de Suecia, me recoemndo que pasara. meses despues fue un exito. LO pedian en las radios y se hizo mucho mas conocido despues del exito de la pelicula "Pretty Woman".
Una de las fan`s mas conocidas era "PICHI" Podesta, que todos los dias se comunciaba para que le pase este tema. No recuerdo sinceramente si cuando se casaron les pase este tema, pero seguramente que si.
En homenaje a la Popular PICHI y a su esposo Diego, les dejo este video. saludos y gracias por visitar la pagina


El dúo sueco Roxette está formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson, artistas que comenzaron su carrera a fines de la década de 1980. Se hicieron conocidos mundialmente por su canción "The Look", que los elevó al tope de las principales listas musicales; y luego por su participación en Pretty Woman, con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para éste filme; la primera versión es la alegórica a la Navidad: Título del sencillo «"Debe Haber Sido Amor" (Para Los Corazones Rotos En Navidad)». Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" para Spun. Con una trayectoria de 20 años y más de 75 millones de disco vendidos, Roxette se perfila como uno de los fenómenos pop más grandes de la historia de la música.


Morrisey - Everyday is like a Sunday

Otro tema exitoso de este genial cantante britanico. este tema no se lo conocio mucho en La Paz, pero fue exito en todo el mundo. para Vero que pedia un tema de su idolo Morrisey. Aqui cumplimos

Steven Patrick Morrissey (nacido el 22 de mayo de 1959) es un cantante y compositor británico de Davyhulme (cerca de Mánchester) en Inglaterra.

Saltó a la fama en los ochenta como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó en 1987, Morrissey comenzó una prolífera carrera como solista. Sus principales influencias van desde Oscar Wilde a Goethe, además de ser fanático de la música pop y el cine.

Madonna - Like a player

Que decir de la reina el pop, aqui les dejo uno de los temas mas pedidos en el año 89,"Like a player", uno de los tantos exitos de Madonna


Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin Ritchie, mejor conocida como Madonna, es una cantante, bailarina, productora, actriz, compositora, diseñadora de moda, escritora y, últimamente, directora de cine estadounidense. Nació en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958. Madonna es un icono artístico internacional de las últimas dos décadas. Estrella de pop conocida por reinventar su imagen, por su ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, por sus controversias personales y laborales con determinadas personalidades sociales y por el continuo uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en 1983 con el lanzamiento de su primer álbum Madonna hasta su último disco Confessions on a Dance Floor ha adquirido y sigue manteniendo intactos tanto su éxito como su fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.

Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos. Según la lista Forbes es la personalidad más poderosa en el ámbito musical, superando incluso a Michael Jackson. Una revolucionaria del espectáculo y de la creatividad que se ha hecho a sí misma marcando una tendencia muy influyente en la música de los últimos veinticinco años.

A temprana edad Madonna huyó a Nueva York a finales de los años 70 para dedicarse a la música. Ha logrado múltiples reconocimientos, incluido 7 Premios Grammy de un total de 27 nominaciones para estos premios. Su renombre como artista la condujo a apariciones y papeles protagónicos en exitosas películas como Evita, por la cual ganó el Globo de Oro a la mejor actriz.

En el 2000, el Libro Guinness de los Récords publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos estimando que las ventas superan los 338,600,000 álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. Su actual compañía discográfica, Warner Bros., reportó en el 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 300 millones de álbumes . Su gran éxito ha hecho que se la considere uno de los más grandes iconos del pop.

El Martes 16 de octubre Madonna y Live Nation Inc. anunciaron un acuerdo,en el que dicha empresa promotora de conciertos participara en los discos, giras, mercancía, películas y otros proyectos musicales de la cantante. Bajo los términos del acuerdo propuesto, Madonna, de 49 años, recibiría un bono de unos 18 millones de dólares al momento de la firma y un adelanto de unos 17 millones por cada uno de los tres CD que grabe. Una porción de la compensación sería en acciones. Este acuerdo representa para Madonna unos 120 millones de dólares por los próximos 10 años.