Modern Talking -Hermano Louie

Exito de los 80,recuerdo que mi padre me trajo el disco de Rosario y lo difundimos por primera vez en el programa "Alternativas" que conducia Marcelo Gomez, por LT 40. Este es otro de los temazos que sonaban en los 80.
Por mas info de este duo, visita entradas anteriores, en esta misma pagina

Kenny Rogers - El Jugador

Para mi criterio, en mejor tema de Kenny Rogers, "El Jugador", clasico de las noches de los 80

Kenny Rogers nació el 21 de agosto de 1938 en Houston, Texas. Este cantante country creció en uno de los sectores más pobres de la ciudad. Su padre, John Rogers, quería que compusiera dos canciones desde que era niño, como las de "The coward of the county" "Ruby don't take your love to town", empezando su carrera artística. Tuvo la influencia de varios músicos de la música country y soul, tales como Nat King Cole, Charlie Daniels, Arthur Alexander y Chuck Berry. En 1977 logró un éxito descomunal con su sencillo "Lucille" que arrasó en las listas estadounidenses de country y además en los rankings de música pop. Otro de sus grandes y memorable éxitos es el tema "Coward of the County". Actuó junto con Barbara Streisand en la película Nace una estrella.

Milli Vanilli - ¿Nena sabes que es cierto?

la noticia de que fueran impostores en el dia de hoy, no seria noticia, ya que hay tantos que cantan, en otros generos que no comparto en lo mas minimo.¿Que lio se armo cuando se descubio todo?.Esta duo hizo bailar a todos en las noches del Progreso o de Alcatraz, con este tema. Dedicado a "Milli Baldini".

Milli Vanilli fue un dúo compuesto por Fab Morvan (14 de mayo 1966) y Rob Pilatus (8 de junio de 1965 - 2 de abril de 1998) que se formó en Alemania a mediados de los 80. En un principio, ambos integrantes eran bailarines acompañantes de Sabrina Salerno. El productor germano Frank Farian se fijó en ellos y lanzó su carrera como grupo musical. Entre sus éxitos cabe señalar Girl you know it's true, editada en 1988.

En 1990 se les concedió el Premio Grammy al artista revelación.En un concierto en el que falló el playback,la gente comenzó a sospechar.Poco después, en noviembre de ese mismo año el productor e inventor del grupo Frank Farian admitió que en realidad Fab y Rob no eran los que cantaban: la implicación de ambos con su música se limitó a aparecer en la cubierta de los discos. Su música estaba pregrabada en sus vídeos musicales y sus conciertos. El escándalo provocado por este descubrimiento hizo caer en el olvido al grupo.

En 1991, el mismo productor quiso relanzar a los cantantes que realmente cantaban las canciones del grupo, con el nombre de The Real Milli Vanilli, pero el intento (plasmado en el disco Moment of Truth) cayó en el fracaso. En 1993 la pareja original volvió a probar suerte, esta vez sí interpretando sus canciones, esta vez como Rob & Fab, pero el éxito no les acompañó en esta ocasión. En 1998, Rob Pilatus moría por sobredosis en Frankfurt.

Universal Pictures tiene previsto llevar su historia al cine.

New Kids On The Block - Paso a paso

Si no me equivoco, creo q fueron uno de los primeros grupos, como le digo yo, rejunte, de chicos lindos y con cualidades artisticas, en algunos casos muy bueno y en otras, ni hablar, pero como tiene buena imagen, entonces, integra el grupo.
Lo que recuerdo que las chicas morian por este grupo de chicos, que con sus coreografias, para mi gusto, rebuscadisimas, hacian bailar, suspirar y delirar a sus admiradoras, no se si por su calidad musical y sus fisicos. Bue... gustos son gustos, dedicado a Silver, que bailaba todos sus temas

Los New Kids on the Block fueron un exitoso grupo a finales de los años 80s y principios de los 90s. Formados en Boston en 1984 por el productor Maurice Starr, la banda integraba a Joey McIntyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood y a los hermanos Jordan Knight y Jonathan Knight. El grupo vendió más de 70 millones de álbumes a nivel mundial y generó cientos de millones de dólares en ventas de sus conciertos y preparó el camino para grupos como los Backstreet Boys y *NSYNC.

Steve Winwood - Valerie

Los temasmas conocidos, por estos lares, fueron sin dudas, Valerie y Higher Love.
Aqui les dejo una version en vivo. a disfrutarlo

Steve Winwood (Stephen Lawrence Winwood) : Cantante, tecladista y compositor inglés, nacido el 12 de Mayo de 1948 en Great Barr, Birmingham, Inglaterra. Sus primeros pasos los dío en la banda Spencer Davis Group en los años sesenta y luego en el gupo inglés Traffic, para posteriormente iniciar a mediados de los setenta una exitosa carrera como solista que tuvo su punto cúlmine en la segunda mitad de los años ochenta. Su sonido se caracteriza por el uso del teclado como instrumento principal adornado con influencias de jazz, el R&B y el pop.

En 1977 Winwood publica su primer álbum solista "Steve Winwood", con el cual consigue estatus de doble platino. Este álbum contiene los temas "Midland Maniac" y "Vacant Chair". No sería hasta la publicación del álbum "Arc Of Diver" de 1980 que Winwood consolidaría su éxito como solista. Este disco contiene la canción éxito "While You See A Chance" y el Hot 100 "Arc Of Diver", elevando el disco a la categoría de multiplatino.

En 1982 el álbum "Talking Back To The Night", que contiene la canción del Hot 100 "Valerie" no tuvo el mismo éxito del anterior y eso lo llevo a modificar el trabajo de producción de su siguiente álbum incluyendo la participación de otros artistas. Hasta esa fecha Winwood asumía tanto la producción como la grabación de sus discos en su estudio privado ubicado en su casa de Gloucestershire.

En 1986 aparece "Back in the high Life", grabado íntegramente en Nueva York, con la coproducción de Russ Titelman, incluye la participación de un selecto grupo de artistas como Chaka Khan, James Ingram, Nile Rodgers, James Taylor, Joe Walsh, Jocelyn Brown, Steve Ferrone y Randy Brecker. Este álbum se convirtió en el punto más alto de la carrera de Winwood, con los éxitos "Higher Love" (Nº 1 por una semana), "Freedom Overspill" (Nº 20), "The Finer Things" (Nº 8) y "Back in the High Life Again" (Nº 13). El éxito de "Back in The High Life" permitió a Winwood triunfar en los premios Grammy de 1987 en donde obtuvo los galardones de "Álbum del año" y "Mejor vocalista masculino".

En 1987 edita el álbum "Chronicles", un recopilatorio con versiones remasterizadas de sus éxitos. Este disco le ayudó a colocar en los Hot 10 el tema "Valerie" del álbum "Talking Back To The Night". En 1988 Winwood lanza el álbum "Roll With It", cuyo tema homónimo se mantendría en el Nº 1 por cuatro semanas. Otros temas destacados de este álbum son "Don't You Know What The Night Can Do?" (Nº 6) y "Holding On" (Nº 11). Con este disco Winwood adquiere definitivamente la categoría de clásico y alcanza la cumbre de su popularidad.

Luego del éxito de "Roll with It", los álbumes posteriores de Winwood no lograrían mayor repercusión. En 1990 lanza "Refugees Of the Heart", que pese a llegar a la categoría de platino, no colocaría ningún Hit en los Hot 10. En 1995 Winwood lograría colocar en el Nº 1 del Hot 10 el tema principal de la película "Balto" "Reach for The Light". Los restantes álbumes de Winwood "Junction Seven" de 1997 y "About Time" de 2003 confirmarían el bajo perfil de este artista lo que no resta su estatus de leyenda ni támpoco su calidad como músico, lo que queda demostrado con la invitación a participar en la película "Los Hermanos Caradura II" integrando una superbanda junto a Eric Clapton, B.B. King e Isaac Hayes.

The Alan Parson Project - Time

Excelente tema que dedico, al AMIGO SOLAIA,que siempre esta con los temas de los 80, escuchando y recordando viejas epocas. saludos amigazo

The Alan Parsons Project es un grupo británico de pop-rock (aunque también hay quien lo clasifica como rock progresivo) formado en 1975. Estaba liderado por Alan Parsons, Eric Woolfson y en él participaron varias alineaciones de músicos, así como el arreglista y director de orquesta Andrew Powell.

Cada uno aportaba su granito de arena al grupo: Alan Parsons como productor, ingeniero y compositor; Eric Woolfson como productor ejecutivo, compositor y vocalista; y Andrew Powell como orquestador y arreglista. Además se rodearon de una serie de músicos y vocalistas para cada uno de sus proyectos entre los que se encontraban como músicos Ian Bairnson, David Paton o Stuart Elliot y como vocalistas el propio Eric Woolfson, Lenny Zakatek, John Miles, Chris Rainbow o Colin Blunstone entre muchos otros.

Lanzaron varios discos con un gran cuidado en la producción y creatividad como: Tales Of Mystery And Imagination, I robot, The Turn Of A Friendly Card o Eye In The Sky; y donde se destacan temas como: "Don't Let It Show", "The Turn of a Friendly Card", "Silence & I" u "Old And Wise".

A finales de los 80, Eric Woolfson abandonó el grupo para dedicarse a componer para musicales de teatro, sin embargo volvieron a reunirse momentáneamente con el breve proyecto Freudiana. Alan Parsons ha seguido creando nuevos temas pero firmando con su nombre (sin el Project), debido a problemas con la parte de los derechos que mantenía Woolfson sobre el nombre del grupo. Actualmente en sus giras vuelve a rescatar el nombre original, con permiso de Eric, denominándose Alan Parsons Live Project.

En los años 2004-2005, Alan Parsons Live Project hizo una gira mundial para dar a conocer sus últimos proyectos y recordar los éxitos de siempre, consiguiendo el "lleno" allá donde iba.

Los Lobos - La Bamba

Los Lobos es una banda de rock, muy influenciada por el Rock and Roll, Tex-Mex, música Country, folk, R&B, blues, y la música tradicional Española y Mexicana, como los boleros y los norteños.La banda surge en los sesenta, su trabajo se centra en versionear éxitos del momento. Es a partir de los setenta cuando comienzan a fusionar la música tradicional mexicana con los nuevos ritmos y sonidos rockeros, siendo determinante en su carrera la inclusión de la canción la bamba en la película del mismo título que narra la historia de Ricardo Valenzuela, más conocido como Ritchie Valens. La consagración definitiva de este grupo llega en 1983, con el disco, Anselma, disco con el que conseguirían el Grammy en 1984

Tuvieron un gran éxito en los 80, concretamente con "La Bamba" en 1987. Lanzaron un EP independiente en los 70, y un EP en el 83.

Paul Mc Cartney - Pipas de la paz

En lo personal, creo que Paul, fue el alma de los Beatles,mas alla de lo que era Lennon. Aqui les dejo un excelente tema, "Pipas de la paz"

Sir James Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942) es un músico, cantante y compositor británico que saltó a la fama como líder creativo del grupo The Beatles. Junto a John Lennon, compañero de The Beatles, formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas conocidos. Después de anunciar que dejaba el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney. McCartney ha trabajado también como compositor de música clásica, electrónica y temas para películas. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

La compañía de McCartney MPL Communications es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluido el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, contra las minas antipersona, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical.

Fue nombrado, junto a los otros Beatles, miembro del Imperio británico el 16 de octubre de 1965 por Elisabeth II y Sir el 11 de marzo de 1997.

1942-1960: Los primeros años
James Paul McCartney nació en el Hospital de Walton de Liverpool (Inglaterra) el 18 de junio de 1942, donde su madre, Mary, había trabajado de enfermera. Su padre, James 'Jim' McCartney, empezó a trabajar a los catorce años como tomador de muestras para A.Hannay and Co., comerciantes y representantes de algodón con sede en Chapel Street de Liverpool .. En lo años 20, su padre desarrolló la faceta de trompetista y pianista del grupo "Jim Mac's Jazz Band", algo que posteriormente influiría en él como músico.

En uno de sus cumpleaños, su padre le regaló una trompeta que cambiaría al poco tiempo por una guitarra acústica Zenith. Con ella compuso su primera canción, "I Lost My Little Girl", cuando tenía 14 años, e incluso "I Saw Her Standing There" y "Michelle", temas que posteriormente grabaría con The Beatles. El 31 de octubre de 1956, su madre fallecía a consecuencia de un cáncer de mama. La temprana pérdida de su madre sería uno de los lazos que unirían a Paul McCartney con John Lennon, quien también perdería a su madre, Julia, quien fue atropellada por un policía borracho mientras salía de su casa.

El 6 de julio de 1957 acudió junto a Ivan Vaughn, amigo suyo y de John Lennon, a la feria de Woolton Village. En ella tocaban "The Quarry Men", donde John Lennon cantaba. Tras ser presentado por Ivan y tocar "Twenty Flight Rock" a modo de prueba, Paul McCartney ingresó en el grupo. Poco después conocería a George Harrison, a quien introdujo en el grupo tras una audiencia.

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon es asesinado a la puerta del edificio Dakota por Mark David Chapman. Su muerte, además de conmocionar al mundo, supone una notable pérdida para Paul McCartney, a pesar de las críticas que recibió por sus frías declaraciones a la muerte de su compañero. El miedo a que pudiera tener el mismo destino que Lennon le apartó de los escenarios durante varios años, recluyéndose en el estudio, lo que supuso una confrontación con su compañero en Wings Denny Laine. En 1981 disolvió la banda y enlazó su primer álbum tras la desmembración de The Beatles con McCartney II, un álbum en el que volvió a tocar todos los instrumentos. El primer sencillo, "Coming Up", alcanzó el puesto #2 en Estados Unidos y el #1 en el Reino Unido. Un año después se reuniría con George Harrison y Ringo Starr para grabar "All Those Years Ago", un tributo a John Lennon.

En 1982 publica Tug of War, el cual cuenta con la producción de George Martin y la colaboración de Ringo Starr. En el disco se incluye su tributo personal a John Lennon, "Here Today" y un dueto con Stevie Wonder en el tema "Ebony and Ivory". Otros duetos de cierto éxito fueron "The Girl Is Mine", incluido en el álbum Thriller de Michael Jackson, y "Say, Say, Say", nuevamente junto a Michael Jackson e incluido en su álbum Pipes of Peace (1983).

En 1984, Paul escribe y dirige la película Give My Regards to Broad Street. El tema "No More Lonely Nights" alcanza el número 1 en las listas británicas, a pesar del fracaso de la película. A finales de año, editó el tema infantil "We All Stand Together" para la película de dibujos animados Rupert and the Frog Song.

En la segunda mitad de la década, Paul comienza a colaborar con nuevos artistas. Junto a Eric Stewart grabará la mayoría de las canciones que compondrán su álbum Press To Play (1986). Sin embargo, será junto a Elvis Costello con quien conseguirá un éxito relativo en sus álbumes Flowers in the Dirt (1989), que entra directamente en el número 1 de las listas británicas, y Off the Ground (1993). A finales de 1989, Paul McCartney se embarca en su primera gira mundial.

En 2008, McCartney encabezará el festival de música de su ciudad natal, Liverpool, como parte de los festejos que harán de la ciudad la Capital de la Cultura en 2008.

Curiosidades

En los años 60, y durante mucho tiempo, corrió el rumor de que Paul McCartney había muerto en un accidente automovilístico (supuestamente en 1966) y había sido reemplazado por un imitador, William Campbell. Muchos fanáticos buscaron pistas en las carátulas de los discos y en las letras de las canciones, llegando a todo tipo de extrañas teorías. Ejemplos clásicos fueron la carátula del LP Abbey Road, supuestamente una metáfora de la muerte y el funeral de Paul. Lennon aparecía con un traje blanco en su condición de oficiante, Ringo Starr vestido de negro representaba a la funeraria y George Harrison con unos pantalones vaqueros raidos hacía las funciones de enterrador. Paul McCartney era el único que aparecía descalzo y con el paso cambiado y extrañamente aparecía con un cigarro en su mano derecha pese a ser zurdo: era la prueba "evidente" de que la persona que aparecía era un doble que suplantaba al fallecido. "Magical Mistery Tour", donde algunos encontraron "oculto" un número telefónico en el que (cuenta la leyenda), John Lennon aceptaba la supuesta muerte de su compañero, y "The Beatles" (también conocido como "El Album Blanco"), donde se llegó al punto de escuchar las canciones al revés para encontrar pistas y mensajes ocultos. Existe un rumor que dice que si se escucha la cancion "I'm so tired" de The Beatles, se puede distinguir claramente el verso "Paul is a dead man, miss him, miss him, miss him..." Incluso en los años '90, en varias entrevistas se le preguntó a McCartney si "estaba muerto", a lo que él solía responder: "No, estoy bastante vivo"

También, en el disco del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" existe el rumor de que toda la escena de la portada es un funeral para Paul. Algunas cosas obvias que saltan a la vista son: el busto de piedra que semeja a una lápida, el "antiguo" Ringo Starr que está vestido de negro y siendo consolado por el mismo Paul, el espacio de tierra (donde están las flores que leen “BEATLES”) siendo la parcela donde se va a enterrar, además de otras.

Otra curiosidad es que Paul es un fanático de las composiciones musicales de Kōji Kondō, un compositor japonés de Nintendo, creador de las célebres bandas sonoras de videojuegos como The Legend of Zelda o Mario Bros.

Whitney Houston - Quiero bailar con alguien

Whitney Elizabeth Houston es una cantante de R&B, pop y gospel estadounidense, además de actriz, nacida el 9 de agosto de 1963 en la ciudad de Newark (NJ), Nueva Jersey. Es una de las más populares y famosas cantantes de las décadas de 1980 y 1990, recibiendo seis premios Grammy, varios American Music Awards, Billboard Music Awards, dos Emmys, un MTV Video Music Award y un MTV Movie Award. Ha vendido más de 120 millones de discos y más de 50 millones de sencillos. Ha influenciado la carrera de varios artistas como Kelly Price, Mariah Carey, Christina Aguilera, Alicia Keys, Britney Spears y otros cantantes de música pop y R&B. Es reconocida por su gran habilidad vocal (logrando el tercer puesto de la lista de las 22 Mejores Voces de la Música según la MTV

Rick Astley - Juntos para siempre

Otro exito del chico del "jopo" que hacia bailar a todos con sus temas ,marcando bien su estilo.

Billy Idol - Ojos sin rostro

Billy Idol (William Michael Albert Broad, n. 30 de noviembre de 1955 en Middlesex, Inglaterra) es un músico inglés de rock

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, solamente un año, antes de unirse al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, en 1976. Además, se convirtió en vegetariano porque quería parecerse a David Bowie.

Generation X firmó con Chrysalis Records y sacaron al mercado tres álbumes de éxito antes de disolverse. Idol se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como artista en solitario, y trabajando con Steve Stevens. Logró pronto un gran éxito en la MTV con temas como "White Wedding" y "Dancing with Myself" —que ya había sido grabado con Generation—. El segundo disco de Idol, "Rebel Yell" (1984), fue un éxito en las listas, haciendo a Billy Idol alcanzar el estrellato en Estados Unidos con temas como "Eyes without a face", "Flesh for Fantasy", y el propio "Rebel Yell".

No sería hasta 1986 cuando Idol presentara un nuevo álbum: "Whiplash Smile". Este LP alcanzó un excelente número de ventas, con éxitos como "To be a Lover", "Don't need a Gun", y "Sweet Sixteen" (este último con fuerte sabor country". Mientras, Stevens decidió optar por la carrera en solitario, mientras que Idol continuó. Y lo hizo con una versión en directo de la canción de Tommy James "Mony Mony", con enorme éxito en la cadena MTV.

Poco antes de sacar su siguiente disco, "Charmed Life", en 1990, Idol sufrió un accidente de motocicleta en el que casi pierde una pierna. Charmed Life fue un rotundo éxito —con canciones como "Cradle of Love" el tema principal de la película Ford Fairlane, pero Idol decidió hacer un paréntesis y actuar en el filme "The Doors", dirigido por Oliver Stone.

Desgraciadamente, su siguiente disco, "Cyberpunk" (1993) fue un fracaso de ventas en Estados Unidos, y además Idol se sumió en el mundo de las drogas, estando a punto de morir de sobredosis en 1994.

Un "Greatest Hits", así como su participación —se interpretaba a sí mismo— en 1998 en la comedia romántica "El chico ideal" (con Adam Sandler y Drew Barrymore), en la que el tema principal era su mítico "White Wedding", le devolvieron la popularidad. Además, apareció en VH1 Storytellers, y vendió más de medio millón de copias en los Estados Unidos con un nuevo Greatest Hits en 2001, en el que aparecía una versión inédita de Idol del "Don't You Forget About Me" de Simple Minds.

Con su disco "Devil's Playground", que salió a la venta en marzo de 2005, vuelve al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

Erasure - Oh L'amour

¿Que decir de este tema? se lo escuchaba hasta en sueños, de tanto que se lo difundia. A mi criterio, hay mejores temas del duo, pero bueno. a ver este video

Debbie Gibson - Solo en tus sueños

Ver Articulos anteriores

Eagles - Hotel California

Lento clasico que , con su salida en el año 76, los catapulto a la fama. En estos dias sigue sonando en las radios, como uno de los clasicos de la historia de la musica

Eagles es una banda de rock estadounidense que se dio a conocer en origen en Los Ángeles, California a principios de los años 70.

Inicialmente su música era un híbrido entre música country e instrumentación bluegrass injertadas en armonías del surfer rock californiano, y produciendo baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock con letras que hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon. Los Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de un grupo, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y gravitó hacia un sonido claramente más rock.

Miembros del grupo Fundadores
Glenn Frey - Guitarra/Teclados/Voz, (nacido el 6 de noviembre de 1948 en Detroit, Michigan) huyó de los fríos inviernos y del mediocre ambiente musical de las fraternidades universitarias y los escenarios de los bares de Michigan, aportando un patrimonio de rhythm and blues.
Don Henley - Percusión/Voz/Guitarra, (nacido el 22 de julio de 1947 en Gilmer, Texas) estuvo a punto de licenciarse en la universidad, en la especialidad de Literatura Inglesa.
Bernie Leadon - Guitarra/mandolina/banjo, (nacido el 19 de julio de 1947 en Minneapolis, Minnesota) su pasión por el country y el bluegrass marcó el rumbo inicial del grupo. Dejó el grupo en 1975
Randy Meisner - Bajo/Voz, (nacido el 8 de marzo de 1946 en Scottsbluff, Nebraska) era un entusiasta de los coches y las motos que prefería pasar el tiempo con su familia a tocar el bajo en una banda de rock and roll. Abandonó el grupo en 1977

Miembros posteriores

Don felder - Guitarra/Voz, (nacido el 21 de septiembre de 1947 en Topanga, California). Llegó al grupo en 1974, le despidieron en 2001.
Joe Walsh - Guitarra/Voz, (nacido el 20 de noviembre de 1947 en [[Wichita, Kansas]]) sustituyó a Bernie Leadon. (se unió al grupo en 1975)
Timothy B. Schmit.Bajo/Voz, (nacido el 30 de octubre de 1947 en [[Oakland, California]], criado en Sacramento, California) sustituyó a Randy Meisner. Llegó al grupo en 1977

Rockwell - Cuchillo

Por pedido de Chelo, aca les dejo, "El Cuchillo", lentazo de aquellos.
Como no hay datos de este cantante, les dejo directamente el video.

Genesis - Hogar a orillas del mar

Uno de los temas mas escuchados y representativos de Genesis, de la mano del grna baterista Phil Collins. Es otro de los grupos que tienen muchisimos exitos. Pongo este tema a pedido de Chelo, que lo solicito. Gracias por tu visita

Genesis es uno de los grupos de rock británicos más famosos. Creado a finales de los sesenta, ha mantenido una trayectoria triunfal hasta la década de los noventa.

Durante el año 2007 el grupo en su versión encabezada por Collins, se volvió a reunir, completando una exitosa gira Europa y Norteamérica.

Originarios de Inglaterra, los adolescentes Peter Gabriel, Mike Rutherford, Anthony Phillips, Tony Banks y Chris Stewart comenzaron su camino musical en la escuela secundaria Charterhouse Godalming, componiendo sencillos para el joven productor Jonathan King. El nombre del grupo alude al Génesis, primer libro de la Biblia. Sus composiciones de ese breve período fueron lanzadas como su álbum debut From Genesis to Revelation (es decir, "Del Génesis Al Apocalipsis") en 1969. Sin embargo, King no les trae ningún beneficio, por lo cual deciden abandonarlo.

Más tarde conocen a otro productor, Tony Stratton Smith, con el que graban su segundo álbum, Trespass, con John Mayhew a la batería. Una vez terminado el disco, Anthony Phillips decide abandonar el grupo por miedo escénico, que le impedía cumplir con las obligaciones de músico en las giras que realizaban, con él se va John Mayhew.

Época Peter Gabriel: 1970–1975
Para sustituir a Anthony Phillips y John Mayhew ingresan el baterista Phil Collins y el guitarrista Steve Hackett, cuya presencia contribuye a definir el sonido característico del grupo, como se aprecia en el siguiente álbum, Nursery Cryme. Comienza así un período de extraordinaria creatividad en el que el aspecto genuinamente teatral de sus actuaciones en vivo (cambios de vestuario, maquillaje y la particular interpretación de Gabriel como vocalista y showman) cobra tanta importancia como el musical, como puede observarse en la puesta en escena de temas tales como "The Musical Box". Las composiciones tienen la complejidad de las de otras bandas de rock progresivo.

Las letras narraban princialmente historias de fantasía, los conciertos estaban saturados de efectos de video y sonido, además de el uso de innovadores elementos visuales como lásers.

El siguiente disco de estudio confirma el estilo definido, con gran complejidad musical y literiaria y cerrado seguramente por una de las mejores composiciones de la historia del rock sinfónico: Supper's Ready.

Esta primera etapa se concluye con la edición de un disco en vivo, titulado Genesis Live donde se registraron algunos de los temas que conforman los discos mencionados hasta aquí. Disco ideado como agradecimiento al público alemán por su acogida en la gira realizada por Europa, debía haber salido tan solo en ese país. Sin embargo, la demanda desde otros lugares fue tan alta que finalmente se editó a nivel mundial. Una prueba del disco llegó a fabricarse como álbum doble, incluyendo el mencionado Supper's Ready. Sin embargo, el deseo de la compañía discográfica de llegar a más oyentes hizo que se modificara, eliminando dicho tema, para convertirlo en disco sencillo.

El álbum siguiente, Selling England by the Pound, si bien siguió esta misma línea, demostró una madurez extraordinaria de la banda lo que hizo que sea considerado por muchos el disco más representativo del período de Peter Gabriel en Genesis. Incluye, anecdóticamente, un tema cantado por Phil Collins, "More Fool Me".

El lanzamiento del ambicioso LP doble llamado The Lamb Lies Down on Broadway a finales de 1974 marcó la última participación de Peter Gabriel en el grupo. El disco es un álbum conceptual donde Gabriel relata extraordinariamente la historia de Rael en busca de su hermano. Salvando The Carpet Crawlers, no hay en él temas que hayan logrado gran relevancia comercial, en lo cual coincide con toda la etapa Gabriel. No obstante, debe tenerse en cuenta que se trata de una obra bisagra para el Rock mundial, tan solo comparable con otras tales como Dark Side of the Moon de Pink Floyd o In the Court of the Crimson King, de King Crimson.

En Agosto de 1975, al terminar la gira de presentación de este disco, Gabriel anunciaría, por motivos personales, el abandono de la banda, cerrando la brillante etapa inicial, que nunca volvió en los años siguientes. Pueden considerarse de transición los dos discos siguientes, todavía con Steve Hackett en la formación, sumados al disco en vivo grabado durante las giras de presentación de los mismos, titulado Seconds Out, y que resulta verdaderamente extraordinario.

Época Phil Collins: 1976–1996
Ante rumores de separación definitiva se realizaron audiciones para reemplazar al cantante, lo cual parecía una tarea destinada al fracaso. En los ensayos de los temas compuestos para el nuevo disco, ante la ausencia de vocalista, fue el segundo cantante de la anterior etapa, Phil Collins, quien ensayó las voces, convenciéndose el grupo de que podía ser una opcion razonable, apoyado para el directo con su experiencia como actor teatral en sus años adolescentes. A pesar de todo, en la primera gira de 1976, se puede constatar cómo Hackett o Rutherford llevan la voz cantante en la conexión con el público, con un Collins aún no fogueado en las lides de ser frontman de una gran banda (quien lo diría años más tarde...).

La banda regresó a los estudios como un cuarteto en Octubre de 1975 para comenzar su nuevo álbum. El resultado fue A Trick of the Tail, que llegó a ser número tres en Inglaterra y número 31 en Norteamérica (el mejor puesto conseguido por un álbum de Genesis hasta entonces). El éxito confundió completamente a algunos críticos que no podían concebir a Genesis sin Peter Gabriel. Para las presentaciones en vivo, el grupo contrató a un baterista, ya que Phil Collins debía cantar. Bill Bruford, ex miembro de Yes y King Crimson, se unió al grupo durante unos meses en 1976, sin que la reunión llegara a cuajar más allá. Es el batería de Weather Report y miembro de la banda de Frank Zappa, Chester Thompson, quien llega como batería para quedarse durante las dos siguientes décadas

Davie Bowie - Mick Jagger - Bailando en la calle

Que decir de estos dos genios de la musica? y mas cuando se reunieron para lograr semejante exito? Todas las palabras estan de mas

Stevie Wonder - Solo llame para decirte que te amo

¿Quien no escucho ni bailo este tema?. En ocaiones especiales lo pasaba dos o tres veces en la noche. Junto a este exito, tiene varios temas que son dignos de ser escuchados, que luego los pondre:

Stevie Wonder (nacido el 13 de mayo, 1950), es cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de venta, ha ganado 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo), también uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el salón de la fama de Rock and Roll y compositores famosos. Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la Motown, con nueve éxitos musicales y venta de más de 100 millones de unidades. Ha grabado diversos albums y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, conga, y, más notablemente el piano, armónica y teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.



Lionel Richie - Toda la noche

Lionel Brockman Richie, Jr. (nacido el 20 de junio de 1949 en Tuskegee, Alabama, E.E.U.U.) polifacético cantante y actor estadounidense.

En los Años 1970 formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Michigan). Pero a partir de 1981 inició su exitosa carrera como solista.

Padre de la actriz y cantante, Nicole Richie.

Bon Jovi - Viviendo a oraciones

Bon Jovi es una banda estadounidense de Hard Rock que alcanzó la fama mundial gracias a los éxitos internacionales: "Livin' On A Prayer", "You Give Love A Bad Name", "Bad Medicine" y "I'll Be There For You",etc... a mediados de los 80's; Fue formada en New Jersey, en 1983 por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi). Con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres (Hector Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1995 por Hugh McDonald), esta banda alcanzó gran éxito y aceptación en las décadas de los 80's y 90's. Resurgió en el año 2000 con el éxito "It's My Life", y en la actualidad están promocionando "Lost Highway", disco que ocupa el No.1 en álbums en el listado de Billboard, siendo un hecho histórico para la banda , que ya cuenta con 24 años de carrera y alrededor de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Sting - Un ingles en Nueva York

Excelente tema para ir poniendo en clima la fiesta. Creo que es uno de los tantos temas buenos que tiene Sting. Por ahora les dejo este tema.

Gordon Matthew Sumner, (nacido el 2 de octubre de 1951), más conocido por su nombre artístico Sting, es un músico inglés anteriormente bajista, cantante y líder del grupo musical The Police.

Sting nació el 2 de Octubre de 1951 en Wallsend (Newcastle, Inglaterra). Hijo de un lechero, fue educado en la religión católica. Desde temprana edad supo que quería ser músico. Asistió a la Universidad de Warwick en Coventry, aunque no llegó a titularse. Desde 1971 y hasta 1974, asistió a una escuela universitaria de magisterio. Tiene un hermano, Phil, y dos hermanas, Anita y Angela. Su primera novia se llamó Stephanie.

Antes de dedicarse profesionalmente a la música, Sting trabajó cavando zanjas y como profesor de inglés. En sus comienzos solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran. Tocó con bandas de jazz locales como Phoenix Jazzmen, editó una maqueta con nueve temas con su banda, Last Exit, de la cual era cantante y bajista y un LP en el que colabora tocando el bajo, con la Newcastle Big Band. Su nombre artístico Sting (que en castellano significa aguijón) proviene de la época en que estuvo con el primero de estos grupos. Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting, nombre que usa desde entonces de forma casi exclusiva, excepto para documentos oficiales.

Boy George & Culture Club - Karma camaleon

Culture Club fue una banda de rock New Romantic británico de los años ochenta capitaneada por Boy George quien se identificaba por su estética glam y transgresora.

Fue un grupo que triunfó en los años ochenta con temas sensuales y creativos. En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos y por la ropa femenina y las trenzas con las que se presentaba en sus apariciones, un aspecto inequívocamente travestido.

Tras unos inicios un tanto frustrantes, con un sencillo publicado por Virgin con un éxito nulo, Boy George publicó el tema Do You Really Want To Hurt Me, una seductora canción con ritmo reggae y que le valió para obtener cierto renombre y abrirse camino en el mundo de la música. Culture Club fue uno de los principales exponentes del estilo New Romantic, mezcla de rock, New Wave, soul y reggae. El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.

En 1983, aparece el primer álbum de Culture Club, titulado Kissing To Be Clever, con el que consiguieron un tremendo éxito que fue repetido unos meses con el álbum Colour by Numbers y el sencillo extraído Karma Chameleon, que obtenía el primer puesto en las listas británicas y norteamericanas.

En 1984, Culture Club publica su tercer álbum, bajo el título de Waking Up With The House On Fire, el cual ingresó en los charts de Estados Unidos de América en la posición número 2, del mismo se extrajo el sencillo de gran éxito "The War Song".

En 1985, aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína. Este hecho hace que el trabajo en general de la banda resulta bastante irregular y su calidad descienda enormemente.

No obstante, Culture Club publican el álbum From Luxury To Heartache, con el que intentan redimirse ante sus fans, algo que logran a medias. El disco permanece varias semanas en las listas, pero la sintonía de Culture Club con su público no es la misma.

Pocos días después de la publicación del álbum, el teclista de la banda, Michael Rudetski, aparece muerto por sobredosis de heroína en la casa de George. Fue el golpe definitivo para Culture Club, que no supo sobreponer y terminó desapareciendo.

A partir de ese momento, Boy George continuó en solitario con una exitosa eel carrera como solista en un principio. No obstante, su adicción a los estupefacientes continuaba en aumento, llegando a ser detenido en alguna ocasión por posesión de drogas, en 2007 cumplió servicio comunitario en la Ciudad de New York.

En 1998, Culture Club vuelve a reunirse para grabar el tema I Just Wanna Be Loved, que fue incluido en el disco doble de la VH1 Stroy Tellers/Greatest Moments; la misma canción fue incluída en el disco del grupo de 1,999 "Don´t mind if I do".

En 2,004 se editó el DVD collection de "Grandes Éxitos"

Debbie Gibson - Perdida en tus ojos

"Perdida en tus ojos", un tema que Pepo Jacobo, al traer el disco a La Paz, empezaba a difundir este lento, que pronto se convirtio en un tema muy pedido. Aca les dejo dicho tema

Deborah Ann "Debbie" Gibson nacida el 31 de agosto de 1970, es una cantante y compositora norteamericana que fue muy famosa en su juventud. A la edad de 17 años y 10 meses, Gibson se convirtió en la persona mas joven en escribir, producir e interpretar una canción No.1 en los Estados Unidos con "Foolish Beat".

En la actualidad Debbie, que prefiere que se le llame "Deborah" participa en papeles en Broadway y en televisión.

Gibson pasó años tocando a la puerta de directores, agentes y productores con demos, hasta que a la edad de 16 años llamó la atención de Atlantic Records con quienes firmó su primer contrato y comenzó su carrera.

Antes de lanzar un álbum estuvo tocando en clubes nocturnos de los Estados Unidos y posteriormente grabó su álbum debut en apenas 4 semanas.

Cuatro sencillos del álbum Out Of The Blue alcanzaron el top 5 de las listas de Billboard: "Only in My Dreams," "Shake Your Love," "Out Of The Blue" y "Foolish Beat." Igualmente el álbum tuvo éxito en el Reino Unido y Japón .

Entre 1988 y 1989 estuvo en el estudio grabando su siguiente disco, el cual salió al mercado en Marzo de 1989 bajo el nombre de Electric Youth. El álbum estuvo 5 semanas en el número 1 y el sencillo "Lost in Your Eyes"estuvo 3 semanas en dicha posición. Posteriormente grabó otros dos albums para Atlantic Records: Anything Is Possible de 1990 y Body Mind Soul en 1992. En 1995, firmó con SBK Records para grabar el álbum Think With Your Heart. Este álbum, en el genero del Adulto Contemporaneo con fuerte influencia de piano y teclados vendió 25.000 copias en Estados Unidos y 100.000 a nivel mundial.

Wham - Murmullos descuidados

Otro de los lentos infaltables, sobre todo en las fiestas en "La Farola" o en "Expreso II". Para mi era un tema clave en la noche, si o si tenia que sonar en todas las fiestas. A escucharlo

Wham! fue una banda inglesa de Pop, creada en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley.

En Estados Unidos fueron conocidos como Wham!UK ya que existía otro grupo con el mismo nombre.

Sus canciones más conocidas son Careless Whisper y Wake Me Up Before You Go-Go (1984).

Fine Young Cannibals - She Drives me crazy

"Ella me conduce alocadamente", uno de los temas mas pedidos en el porgrama que era operador tecnico. Dicho porgrama se llamaba "VIBRACIONES", conducido por Reinaldo Eirchhon por FM LA PAZ, que tiempos aquellos...

Fine Young Cannibals, es un grupo británico, formado en Birmingham, en el año 1984; son de estilo musical Rock y Soul.

Sus integrantes fueron : Roland Gift en la voz, David Steele en guitarra y Andy Cox en el bajo.

Sus éxitos más importantes en Europa y en los charts de Estados Unidos, son She Drives Me Crazy, Good Thing y Don't Look Back.

Se separaron en 1992, y Roland Gift sigue su carrera profesional como actor.

Falco - Rock Me Amadeus

Que recuerdo de este tema y ni hablar cuando sonaba el lentaso JENNY, que proximamente lo pondre para que lo recuerden. Por ahora,a disfrutar de Rock me Amadeus. Las mujeres morian por Falco, si no, vean este video al comenzar

Falco, pseudónimo artístico de un exitoso compositor, músico y vocalista de Austria, nacido el 19 de febrero de 1957. Su verdadero nombre era Johann Hölzel. Su seudónimo era un homenaje indirecto al esquiador alemán Falko Weisspflog.

En su haber constan canciones como la fantástica versión de "Der Kommissar"; una de sus canciones más populares fue Rock me Amadeus (en inglés) (Éxito musical número uno en Estados Unidos /1986).

Comenzó su carrera con el grupo Spinning Wheel y con el grupo vienés Drahdiwaberl, pero fue con el sencillo "Der Kommisar", extraído de su primer LP solista Einzelhaft que llegó al éxito comercial a nivel europeo. En 1985, su tema "Rock Me Amadeus" permaneció durante semanas en el top five estadounidense.

Murió el 6 de febrero de 1998 en la Ciudad de Puerto Plata, en la República Dominicana, a causa de un accidente de coche. Fue atropellado en una via pública.

Rod Stewart - ¿Crees que soy sexy?

Otro artista completo y de los buenos. Aca les dejo el primero de los videos que voy a poner en esta pagina. Un excelente tema que hizo bailar a todos, en als estudiantinas que se realizaban en el balneario viejo de La Paz.

Rod Stewart, músico británico, nació el 10 de enero del año 1945 en Highgate (Londres). Comenzó su carrera en la banda de Brian Auger (The Brian Augen Trinity), pasó por los Steampackets, y alcanzó la fama en la banda de Jeff Beck y en los Faces (Junto a Ron Wood, de Rolling Stones). En su carrera en solitario era una estrella de rock al comienzo, pero finalmente ha tomado un tono baladístico que lo ha alejado de las nuevas generaciones.

Roderick David Stewart nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres), en los últimos días de la segunda guerra mundial. Su familia es escocesa y es el menor de cinco hijos. A punto estuvo de morir ya que media hora después de nacer una bomba "V-2" alemana caía cerca de su casa, destrozando la comisaría de su barrio.

Rod en su juventud (y alentado por su padre), quería ser jugador de football. Estuvo jugando en las categorías inferiores del Brentford pero esta afición se fue apagando al ver que no le llegaban contratos profesionales, así que abandonó esa ilusión y se dedicó a recorrer Europa con una guitarra. Entre sus destinos estaba España; en St.Tropez (Francia) es arrestado por vago y el cónsul británico le hace regresar a Inglaterra. En 1963 está de nuevo en Londres y a partir de entonces formó parte de varios grupos

Berlin - Quitame la respiracion

Bueno, de este tema no tengo nada que decir, por que jamas me gusto y jamas lo pase en mis tiempos de dj's. No me parecio y no me parece un tema que sea considerado clasico de los 80, pero debo reconocer que tenia gran aceptacion en el publico y mucho mas despues de que veian la pelicula "Top Gun". Para los que les gusta este tema, aca se los dejo para que lo disfruten

Morrisey - Rapado

"Rapado", es el tema que aca les dejo,recuerdo que lo pasaba de un disco variado que saco Juan Carlos Badia en el 87 u 88. Este tema fue pedido por Vero

Steven Patrick Morrissey (nacido el 22 de mayo de 1959) es un cantante y escritor británico de Davyhulme (cerca de Mánchester) en Inglaterra.

Saltó a la fama en los ochenta como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó en 1987, Morrissey comenzó una prolífera carrera como solista. Sus principales influencias van desde Oscar Wilde a Goethe, además de ser fanático de la música pop y el cine.

Morrissey nació en el Park Hospital, ahora conocido como Trafford General Hospital en Davyhulme el 22 de mayo de 1959. Es hijo de Peter Morrissey, un portero del hospital y de una bibliotecaria: Elizabeth Dwyer. Sus padres habían emigrado a Inglaterra momentos antes del nacimiento de Morrissey y junto con su hermana mayor Jackie educaron a Morrissey en Hulme, Manchester. En 1965, la familia se trasladó a Queen Square en Hulem, cerca de Moss Side, en el 384 de Kings Road en los suburbios de Stretford. En 1969, muchas calles viejas del distrito fueron demolidas. Morrissey ha mantenido una relación íntima y afectiva con su madre a lo largo de su vida. Sin embargo, la relación con su padre fue tensa durante años, e incluso inexistente en ocasiones.

Cuando Morrissey era niño desarrolló intereses que lo marcaron, entre estos se encontraban grupos musicales femeninos de los 60s y cantantes como Sandie Shaw, Marianne Faithfull y Timi Yuro. También tenía interés por el movimiento inglés de los 50s llamado Kitchen Sink enfocado al drama, así como por las obras del dramaturgo, novelista y poeta Oscar Wilde y también John Keats. Un suceso que a Morrissey le causó un gran impacto cuando era niño fue una banda de asesinos integrada por una mujer y un hombre llamados The Moors Morder, que entre 1963 y 1965 cometieron 5 asesinatos de los cuales sus víctimas eran niños. Tiempo después Morrissey respondió con la controvertida canción Suffer Little Children.

En la adolescencia, la capacidad atlética de Morrissey lo salvó en gran parte del acoso escolar. Sin embargo, él ha expuesto este periodo como una época en la que a menudo se sentía solo y presionado. Como adolescente, Morrissey experimentó la soledad y la depresión y para combatir esto, se medicaba para tratar sus depresiones que lo seguirían el resto de su vida. Morrissey es una persona con un buen nivel académico, trabajó en un departamento de desempleo y en áreas administrativas del Gobierno Británico. En su tiempo libre, cuando vivía en casa de su madre, se concentró en la novela como publicaciones referentes a dos de sus grandes héroes James Dean y New York Dolls.

Morrissey se pasó al estilo Punk Rock y se unió a Nosebleeds escribiendo varias canciones. Poco Después, la revista inglesa New Musical Express publicó una de sus canciones pero cuando la banda ya se había separado. un año mas tarde en 1978, Morrissey sustituyó al desaparecido cantante Wayne Barrett.

Tears for Fears - Todos quieren dominar el mundo

Esta es la primera entrega que hare de este duo. Tienen muchos mas hits que iremos recordando en proximas entregas.

Tears for Fears es una banda musical de Soft-Rock y New wave fundada por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981. Su estilo es muy variado y evidente en cada una de sus producciones musicales que se han mantenido vigentes. Sus principales influencias musicales han sido The Beatles, Human League y Duran Duran, aunque también han llegado a sonar con similitud con Supertramp y Spandau Ballet. Canciones como "Everybody Wants to Rule the World", "Shout" y Sowing the Seeds of Love" convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de los años '80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.

Siempre fueron un grupo más ambicioso y destacado que el resto de la oleada de bandas que surgieron a finales de la década de los 70´s y principios de los 80's como Duran Duran, Depeche Mode y Pet Shop Boys entre otros. Las ventas de sus primeras 3 producciones (1983-1989) han superado las 20 millones de copias alrededor del mundo y fueron considerados el mejor grupo musical de 1985 gracias a temas como "Everybody Wants to Rule the World" y "Shout", ganándose un puesto entre las bandas más destacadas de la música de los 80s y 90s. Precisamente es el disco "Songs from the Big Chair" el éxito más grande que tuvieron en su carrera, y que los consagraría a mediados de la década de los 80s.

Roland Orzabal y Curt Smith, fundadores de esta banda inglesa se conocieron en su ciudad natal Bath, Inglaterra a principios de la década de los años ochenta cuando estudiaban en el mismo colegio. Desde que descubrieron el uno al otro su afinidad por la música y las propuestas similares en conceptos y proyecciones decidieron formar un grupo llamado Tears for Fears en 1981, aunque como antecedente Roland Orzabal ya había formado una banda a finales de los años setenta que no tuvo mayor consideración.
En el año 2003 Roland Orzabal y Curt Smith decidieron regresar a trabajar juntos en la nueva producción de la banda que había sido lidereada solamente por Orzabal cuando Smith decidió alejarse de Tears for Fears en 1991.
Para el 2004 sacaron su producción "Everybody Loves a Happy Ending" retornando a su sonido característico de influencia post Beatles, haciendo un sonido interesante y que los han vuelto a colocar en la escena musical.

The Police - Cada vez que respiras

Quien no conoce este grupo? si nos ponemos a hablar o escribis sobre este trio, pasariamos horas y horas, por eso creo q lo mejor es ver, este clasico tema, que indicaba que se venian las lentas

The Police es una agrupación inglesa de soft rock y New Wave. Se formó en 1977 y se separó en 1985. En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo.
The Police se reunió para la entrega de los premios Grammy en febrero del 2007 e interpretó Roxanne. Este año se embarcan en una gira mundial que los llevará a tocar en más de 20 países, 21 años después de su último concierto

Alphaville - Grande en Japon

Qe buen grupo, "Forever young", la version lenta, arrancaba suspiros en la platea femenina y la version movida era muy bailada. Temas que no podian faltar en la noche. En esta ocasion les dejo "Big in Japan".

Alphaville es un grupo de música alemán de Synth-pop que fue muy popular en los años 1980. En un principio se llamaban Forever Young pero a la hora de sacar el primer disco, decidieron llamarse Alphaville. La composición original del grupo estaba formada por los siguientes artistas: Marian Gold (seudonimo de Hartwig Schierbaum), Bernhard Lloyd y Frank Mertens. Este último, ante la presión del éxito del primer disco, no aguantó y abandonó el grupo. A partir de 1982 empezaron a publicar singles como "Big in Japan" y "Forever Young" pero no sería hasta 1984 y después del rotundo éxito de sus dos singles, cuando publicasen su primer álbum. La salida de Mertens en diciembre de 1984, provocó el inmediato fichaje de Ricky Echolette; el primer disco con él en el grupo y segundo de Alphaville sería Afternoons In Utopia en junio del 86 precedido del éxito del tema Dance With Me. En el 2002 Marian Gold actuo en el Night Of The Proms, en nombre de Alphaville, interpretando el tema Big In Japan.

Level 42 - Lecciones de amor

"Algo en ti" fue el primer tema que escuche de Level 42 y me gusto mucho el estilod e esta banda britania. "Lesiones de amor", es el video que les dejo, fue uno de los tantos exitos que pudimos escuchar

Level 42 es un una banda musical de pop británica y de estilo funk. El grupo tuvo gran éxito en el Reino Unido y en el resto del mundo durante los 80. La banda ganó fama por la calidad de músicos como Mark King, cuya técnica magistral de tocar el bajo fue un trampolín para muchos éxitos de la banda.

Los miembros fundadores de la banda fueron Mark King (Vocalista), Mike Lindup (Teclado y vocalista), Boon Gould (Guitarra) y el músico Philip Gould (batería). El teclista de estudio Wally Badarou contribuyó a muchos de sus primeros éxitos, y es considerado por muchos el quinto miembro del grupo, aunque nunca se unió oficialmente. Otros miembros a tiempo completo que han colaborado a lo largo de los años fueron Alan Murphy, Gary Husband, Jakko Jakszyk, Nathan King, Lyndon Connah y Sean Freeman.

La banda aún realiza conciertos en directo (con Mark King a la cabeza y con variaciones en su formación original

Bananarama - Verano Cruel

Recuerdo que cuando comenzo a sonar este tema, nos volvimos locos buscandolo y aparecio en un disco variado, como relleno. Las Bananaramas demostraronq ue no estaban para un disco variado, si no para algo mas.

Bananarama es un grupo de música pop creado en 1981 por Sarah Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, siendo esta última sustituida en 1988 por Jacquie O´Sullivan, quien también abandonó la formación en 1991. La banda debe su nombre al programa de televisión infantil The banana splits y al título de la canción de Roxy Music, Pyjamarama.

Baltimora - Tarzan Boy - Woodie Boogie

Si la memoria no me falla,los dos unicos temas que sonaron en los 80,mas Tarzan Boy que Woodie, pero bueno, los puse a los dos videos, por que no hay mucho que decir de Baltimora.Revivi estos temas que hicieron furor en aquellos años

Jimmy McShane nació el 23 de mayo de 1957 en Londonberry (Irlanda del Norte).

Pasó su infancia en Street Terrace, una calle cercana a una de las zonas más concurridas de su ciudad. Procedente de una familia de clase trabajadora y de costumbres conservadoras, a muy temprana edad comenzó a desarrollar su potencial artístico.

Tras asumir su homosexualidad y posteriormente sufrir el rechazo de su familia, decidió encauzar su camino hacia el terreno musical. Después de sus primeras actuaciones, comenzó a utilizar el nombre artístico de Baltimora y consiguió su oportunidad en 1985 al grabar el single de ritmos electrónicos "Tarzan Boy", un tema que llegó a ser número 3 en las listas británicas. Este hit fue distribuido por la compañía EMI en Estados Unidos y acabó alcanzando un puesto número 13. El single vino acompañado de un colorista vídeoclip que usaba una estética cercana al cómic. Ese mismo año se editó su primer disco "Living in the Background", que incluyó otros singles como "Woody Boogie" y "Chinese Restaurant".

El 28 de marzo de 1995 falleció a consecuencia de diversas complicaciones producidas por el virus del SIDA, tenía 37 años y en sus últimos años de vida había sido tratado en un hospital donde intentaba combatir su enfermedad.




Olivia Newton John - John Travolta - Eres lo que quiero

Tema pegadizo que hacia bailar hasta los mas aburridos.Tambien uno de los temas infaltables en las fiestas. Actualmente se los puede escuchar hasta en fiestas de 15.

Olivia Newton-John (26 de septiembre de 1948) es una cantante de música pop y actriz de cine.

Los inicios de Newton-John como cantante se remontan a su infancia, cuando cantaba en numerosas ocasiones con una voz y una técnica sorprendentes para una niña. En 1970 logró ser seleccionada para formar parte del grupo "Toomorrow", la versión Británica de The Monkees, con el que grabó un único disco y participó en una película de mismo nombre. En 1972 el cantante Cliff Richard la seleccionó para colaborar en su programa televisivo "It's Cliff Richard", que resultó ser su carta de presentación y donde destacó por su voz y su angelical belleza rubia.

Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta

New Order - Triangulo de amor bizarro

Excelente tema que sonaba alla, en el 86. El año pasado estuvieron en Argentina, actuando para mas de 70.000 pesonas. te acordas de este tema?
Dedicado para Vero, fanatica de este tema

New Order es un grupo inglés de rock, formado en 1980 por los miembros del disuelto grupo Joy Division, tras el suicidio de su vocalista Ian Curtis.

La versión temprana de New Order era fuertemente relacionable con Joy Division, pero rápidamente encontraron un sonido distintivo. Su sonido ha sido descrito como una fusión entre la música electrónica y el post punk.

El 4 de mayo de 2007, Peter Hook anunció la separación definitiva del grupo.

Siouxsie and the Banshees - Pasajeros

Buen tema, que, en lo particular, lo solia pasar antes de la fiesta, como para poner en clima a los presentes.En La Paz, este grupo tenia algunos seguidores, pocos, pero seguidores al fin, no les parece?

Siouxsie & the Banshees es el nombre de una banda de rock británica formada en 1976. Fue uno de los grupos claves de la música de los años 80. Abanderados del movimiento post-punk, han sido millones de fans los que han seguido la estética de sus miembros e infinidad de bandas las que han calcado su estilo musical. El grupo se disolvió en 1996, aunque se volvió a juntar brevemente para una gira en 2002.

Tras la separación de la banda, Siouxsie Sioux, cantante del grupo, siguió trabajando con the Creatures, y canta ahora como solista desde septiembre de 2007.

Queen - Quiero ser libre

Eue se puede decir de esta banda que no se haya dicho. Lo mejor es escuchar y ver este video del gran Freddy Mercury y compania

Queen es una banda de Rock clásico creada en Londres, Inglaterra en 1970 por el ya fallecido Freddie Mercury tras la ruptura del grupo Smile, banda de donde provienen Roger Taylor y Brian May en compañía de Tim Sttaffel. A mediados de 1971 se uniría como bajista John Deacon, conformando así la formación definitiva.

Para muchos, Queen es considerado como el mejor grupo musical, incluso llegando a ser elegida en numerosas ocasiones a través de encuestas con tal calificación. Es reconocida como la banda británica más exitosa de las últimas tres décadas.

La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad.

Según OhmyNews la cifra de ventas de Queen alrededor del mundo hoy en dia supera los 300 millones de discos vendidos de los cuales 32.5 millones corresponden a Estados Unidos , convirtiendo así a Queen como una de las bandas mas vendedoras del mundo.

Tras la muerte de Freddie Mercury el bajista John Deacon anunció su retiro de la música en 1997 , mientras que Roger Taylor y Brian May se unieron a Paul Rodgers formando el Queen + Paul Rodgers


Sade - Operador gentil

Operador gentil u operador suave, segun como quieras identificarlo,era un tema que, segun el criterio de los djs,sonaba antes o despues de los lentos.Excelente tema de los 80 que te invito a recordar

Helen Folasade Adu, más conocida como Sade nació el 16 de enero de 1959 en Ibadan, Nigeria. De madre inglesa y padre nigeriano, a los cuatro años se fue con su madre a vivir a Inglaterra, cuando ésta se separó de su padre.

Aprendió música escuchando a grandes maestros del soul como Curtis Mayfield, Donny Hathaway y Marvin Gaye.

A esas raíces musicales, Sade les añadio su pequeño toque para crear un soul elegante y templado, muy del agrado de millones de personas a las que ha encandilado con su voz y con sus canciones, salidas directamente del corazón.

Junto a Stuart Matthewman, Andrew Hale y Paul Spencer Denman, formó un grupo llamado Pride, con el que ha realizado la mayoría de sus trabajos más conocidos.

El primer disco de Sade ya fue un sonado éxito. 'Diamond Life' se convirtió, en 1984, en uno de los discos de debut más vendidos en el mundo. Con seis millones de discos, muchos artistas consagrados ya quisieran para sí un éxito equiparable.

Su segundo álbum fue 'Promise', en 1985, seguido de 'Stronger Than Pride' (1988) y 'Love DeLuxe' (1992). En 1994 se publicó un recopilatorio titulado 'Best of Sade' y en 2000 se ha publicado su último trabajo de estudio hasta la fecha, titulado 'Lover's Rock'.

Men at Work - Down Under

Desde que yo recuerdo, la traduccion de el nombre de este tema, fue de la mas variada. Por esod ecidi dejarlo como aparece en todos lados. Tema que pasaban los djs Pepo y Chicho, del disco de tapa amarilla. Este tema no podia faltar en las fiestas. ¿Que mas e peude agregar para un temazo?

Men at Work fueron una banda de rock australiana influenciada por el reggae de principios de los años 1980.

En los Juegos olimpicos de Sydney en el 2000, interpretarón su éxito "Down Under" como preludio del apoteósico e inolvidable cierre pirotécnico a los últimos Juegos del milenio.

Erasure - Un poco de respeto

En lo personal, el mejor tema de este duo britanico. Oh l'amour, sometimes, stop entre otros son considerados clasicos de los 80. Ahora les dejo este tema y pronto incorporare otros temas para los fanaticos de este duo


Erasure es uno de los dúos británicos con más éxito de pop electrónico (synth-pop).
Formado en 1985 por Vince Clarke en los sintetizadores, antiguo co-fundador y ex-integrante de Depeche Mode y el cantante Andy Bell. Vince Clarke después del éxito obtenido al lado de Depeche Mode, abandonó el proyecto para pasar a formar una sociedad con la cantante Alison Moyet (Yazoo) con quien tuvo un éxito efímero gracias a las dos producciones que tuvieron en su autoría Upstair At Eric's (1982) y You And Me Both (1983). En este año Vince Clarke dejó atrás éste proyecto a causa de la separación de la cantante, quien tomó un rumbo diferente. Posteriormente Vince formó The Assembly junto con Feargal Sharkey y Paul Quinn y lograron el hit Never Never, mas poco duró ésta sociedad y, en su afán por crear una agrupación nueva, Clarke puso un anuncio en el periódico musical Melody Maker de Londres donde decía que buscaba un vocalista para su nueva producción. Entre las personas que respondieron al aviso se encontraba Andy Bell, quien realizo la audición en la posición 42. Vince Clarke quedó sorprendido por la voz de Bell, quien previamente había cantado en un grupo de efímera existencia llamado The Void. Rápidamente entraron al estudio de grabación bajo la batuta del señor Mark Ellis, conocido en el mundo musical como Flood y con el apoyo de Daniel Miller (Mute Records) crearon su álbum debut Wonderland en el que se plasma la originalidad de Erasure por hacer un estilo propio de música.

Modern Talking - Eres mi corazon, eres mi alma

Excelente tema que identifico durante muchos años el programa "Futbol de Primera". En esta primera entrega, les dejo este tema, con el cual, comenzaron a ser mas conocidos en Argentina

Modern Talking fue un grupo alemán de música euro-pop, integrado por Dieter Bohlen (productor, compositor y arreglista), Thomas Anders (vocalista), cuyo verdadero nombre es Bern Weidung, y la participación de Rolf Köhler (background-coros), Detlef Wiedeke ,Michael Scholz ,Birger Corleis (coros) y Luis Rodríguez (coproductor y compositor)

Modern Talking es la única banda que ha conseguido cinco singles consecutivos en el número 1 en Alemania junto a Boney M.
El single You're My Heart You're My Soul ha sido número 1 en más de 35 países.
El single Cheri Cheri Lady ha sido número 1 en más de 11 países incluyendo El Líbano, Israel, Alemania, Austria, Grecia.
El single Brother Louie se mantuvo durante 8 semanas en las lista de ventas en UK llegando al número 4 como maxima ubicación.
En 1988 tras su primera separación, Modern Talking había vendido por todo el mundo más de 85 millones de discos.
Paradójicamente Modern Talking nunca tuvo presencia en lista de ventas de USA ni siquiera en el Ranking Billboard, debido a que nunca editó un disco en dicho país, aunque sus discos son pinchados por DJ's en Clubs de Eurodisco, y movida dance.
Tras el regreso de Modern Talking en 1998, el álbum Back For Good había vendido nada más y nada menos que 700,000 copias en su primera semana en Alemania.
Back For Good es el álbum más exitoso en la carrera de Modern Talking vendiendo 10 millones de copias por todo el mundo.
En 1998 tras su primer concierto fuera de Alemania, Modern Talking en Budapest tuvo el record de asistencia en un concierto llevando 214,000 personas y que fue trasmitido por MTV Europe.
El single Brother Louie'98 alcanzo el top 5 en UK Dance Charts.
El single Sexy Sexy Lover se mantuvo durante muchas semanas dentro del top 20 en MTV Europe chart.
En en 2001 se llevaron el premio Top of the Pop como mejor banda Alemana.
Los temas Win The Race y Ready For The Victory fueron escritos para la Fórmula 1 en Alemania y eran trasmitidos por la cadena de tv RTL.
Modern Talking es otra de las grandes bandas que nunca recibió un premio Grammy junto a otras grandes leyendas como Village People, Queen o Led Zeppelin.
En Junio del 2003 su disquera BMG dio un reporte de sus ventas, en donde Modern Talking es la banda que más ha vendido en la historia de la musica en Alemania, vendiendo más de 120 millones de discos por todo el mundo por encima de artistas como Boney M, Milli Vanilli, Michael Cretu's & Enigma, Sandra, The Scorpions, Snap, Rammstein y Bad Boys Blue.

A-ha - Megamix

Aca les dejo un compilado de los mejore de este excelente trio. Tomalo por mi, eres la unica, quedate en estos caminos entre otros, los clasicos que podras escuchar y ver en este video.


A-ha es una banda noruega perteneciente al estilo Pop Rock (aunque el la década de los 80 se les cosideraba Soft Rock, Synth pop y New Wave).

El trío está integrado por el guitarrista/compositor y co-fundador del grupo Paul Waaktaar-Savoy, el teclista/compositor y co-fundador Magne Furuholmen y el vocalista Morten Harket quien fue el último en integrarse en el grupo.

El grupo, desde su regreso en el 2000, realiza las giras con los músicos: Per Lindvall en la batería, Sven Lindvall en el bajo y Christer Karlsson en el teclado.

Antes de pertenecer a A-ha, Morten cantaba en un grupo local llamado Soldier Blue, mientras que Paul y Magne formaron su primer grupo, Bridges.

El nombre del grupo proviene de la canción Nothing To It de 1982/1983 que, al final, decidieron nunca publicar. Paul comprobó en varias fuentes que "A-ha" es una palabra de carácter positivo y que además era corta, fácil de recordar y que significaba lo mismo en inglés que en noruego (era una palabra internacional en general).

Richard Marx - Esperandote aqui

Este tema que sonaba en todas las fiestas de 15, como tema de entrada y despues en los lentos,alla por el año 1987. Cuando lo vuelvas a escuchar, te vas a enamorar de nuevo seguramente.


Richard Marx es un compositor y cantante norteamericano nacido el 16 de septiembre de 1963 en Winnetka, en el estado de Illinois,USA.

Hijo único de Ruth y Dick Marx, se trasladó a Los Ángeles para trabajar con Lionel Ritchie, que sería quien le diera una primera oportunidad. Su primer disco, "Richard Marx", se editó en Junio de 1987. Con él, obtuvo un número uno con el tema "Should´ve known better". En su segundo trabajo, "Repeat Offender", grabó el que posiblemente sea su tema más conocido, "Right here waiting".

Su trabajo "Days in Avalon" sólo vio la luz en el mercado asiático. Su último CD, "My own best enemy", salió al mercado en el año 2004. En este mismo año, Richard ganó el Grammy a la Mejor Canción, "Dance with my father", escrita por él, e interpretada por Luther Vandross.

Casado con Cynthia Rhodes, tiene tres hijos. Brandon, Lucas y Jesse.

Ha colaborado, entre otros, con Madonna, Michael Bolton, Paulina Rubio, (para quien escribió la canción "Border Girl"), haciendo las veces de productor..

Ha grabado canciones con Sarah Brightman,y Olivia Newton-John (entre otros), escribiendo canciones para las BSO de películas como "Conexión Tequila", o "Anastasia".

INXS - Nueva Sensacion

Buen buen tema como para levantar alguna alicaida fiesta, con toda la polenta de Michael Hutchense en la voz,hacia bailar a todo el mundo. Tema preferido del "Mono Blasich", que demostraba toda su habilidad bailando cuando este sonaba.

INXS es una banda de Pop Rock de Australia. Su nombre es el acrónimo de In excess (en exceso).

Miembros: Andrew Farriss - Compositor, teclados, armónica, guitarra. Tim Farriss - Guitarra. Jon Farriss - Batería, percusión. Garry Gary Beers - Bajo. Kirk Pengilly - Guitarra, saxofón. Michael Hutchence - Compositor, voz. desde 2000 - 2003 Jon Stevens - Voz. desde 2005 J.D. Fortune - Compositor, voz.



Paul Young - Cada vez que te vas

Para mi unos de los mejores lentos de los 80.Clasico tema que ponia cuando la pista estaba llena,cada uno buscaba a su chica para bailar este tema aunque sea.
Escuchalo y recorda las noches en los bailes de la Primavera en el Colegio Nacional.


Paul Young es un cantante Pop y músico británico, tocaba el bajo; nacido el 17 de enero de 1956.

Fue conocido por la canción de 1985, "Everytime you go away"(Cada vez que te alejas).

En 1991, cantó a dúo con el cantante italiano Zucchero, con la balada-pop "Senza una Donna" (Sin una mujer); también fue un suceso mundial.

Recientemente, lanzó una colección de sus mejores éxitos y continúa produciendo música, entre ellas Take On Me. sus mayores exitos han sido versionando canciones de otros autores, haciendoles muy personales como "wherever I lay may hat (that's my home")de Marvin Gaye, "everytime you go away" de Daryll hall y John Oates. Su ùltimo disco de versiones y canciones escritas por èl se editò en 1997 bajo el tìtulo de "Paul Young". En la actualidad toca en una banda formada por 7 mùsicos y cantantes de estilo Tex-mex llamada "Los Pacaminos" y participa regularmente en una serie de conciertos-nostalgia de los 80 en Gran Bretaña llamados "Here and Now" con estrellas del tipo Martin Fry ("ABC"), Peter Cox (Go West), Kim Wilde, Tony Hadley (Spandau Ballet) y tambièn participa en la SAS BAND formada por mùsicos britànicos de los 70 y 80.


Rick Astley - Megamix

Aca les dejo un megamix, con todos los exitos para que los escuches y te transportes a los 80, cuando las chicas morian por Rick.Epocas de buena musica. A disfrutar

En 1985, Astley era el cantante de un grupo de soul llamado FBI, cuando fue visto por el productor musical Pete Waterman quien le convenció de mudarse a Londres para trabajar en sus estudios de PWL. Bajo la tutela del trío de productores Stock Aitken y Waterman, Astley aprendió todo el proceso de grabación en estudio lo cual le sirvió como preparación para el lanzamiento de su carrera. Durante mucho tiempo la gente pensó que Rick Astley era de raza negra y que el que salía en los videos se limitaba a hacer doblaje de sus canciones. Su hermano Mark Astley ayudó a refutar estas afirmaciones.

Su primer sencillo fue la poco conocida "When You Gonna" atribuida a Rick & Lisa, pero su primer éxito fue "Never Gonna Give You Up," de 1987. Se convirtió en un éxito inmediato y llegó a ser el sencillo mas vendido en el Reino Unido ese año. El álbum Whenever You Need Somebody que contenía la canción también llegó al número uno en el Reino Unido y el 12 de marzo de 1988 llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno por la canción "Together Forever."

A finales de la decada de los ochenta Astley se separó de Stock Aitken Waterman y lanzó el álbum "Free" que tuvo un moderado éxito en especial por el sencillo de 1991 "Cry For Help". En ese mismo año la RIAA certificó el álbum Whenever You Need Somebody con dos millones de copias vendidas. El total de ventas de Rick Astley se encuentra cerca de los 40 millones de copias incluyendo todos sus albumes y todos sus singles


Ice House - Electric Blue

Icehouse es un grupo de música del género New Wave nacido en Sydney, Australia, liderado por el legendario Iva Davies. Icehouse es uno de los grupos más reconocidos en Australia no solo por sus canciones muy bien elaboradas (mismas que Iva Davies escribía y musicalizaba), sino por ser un emblema para la juventud por sus letras que describían en muchos casos el momento por el que pasaba Australia.